jueves, 19 de enero de 2012

Fallas 2012 con Partido de Resina y la despedida de EL Blanco


Las fallas 2012 ya van cogiendo forma. El olor a pólvora está cada vez más cerca. La empresa Medetauro, organizadora de los festejos taurinos populares de las Fallas de Valencia ha presentado hoy los tres festejos programados.
Por primera vez en la Comunitat Valenciana se celebrará un concurso de recortadores con toros embolados, entre los participantes se encontrará el campeón de Zaragoza, el saguntino Andrés Civera, para la ocasión se ha reseñado una corrida del prestigioso hierro del Marqués de Domecq.
En la matinal del 18 tendrá lugar el Concurso de Recortes, donde para la ocasión se ha preparado una corrida de la legendaria divisa de Partido de Resina. Histórico momento, ya que este hierro nunca se ha lidiado al completo en un concurso de recortes. Sin embargo para otros, entre los que me incluyo, la mañana vendrá marcada por la despedida de los ruedos de Ramón Bellver "El Blanco", uno de los recortadores más importantes en la historia reciente de los Concursos de Recortes. Sin lugar a dudas una gran despedida para uno de los mejores, si no el mejor.
Ya por la noche a las 23:00 suelta de vaquillas enfundadas de la ganadería navarra de Santos Zapatería. También contará con la actuación de José Luis Pejenaute con su toro "Capitán"
i

No hay comentarios: