martes, 31 de enero de 2012

Fotos del sábado en Massamagrell

Fotos de Sergio López

San Antón en Soneja

La población castellonense de Soneja vivió el sábado día 28 su tradicional toro de San Antón con numerosos aficionados que acudieron a la cita, este año sin la tradicional hoguera que se enclavaba junto al lavadero municipal que muchos echaron en falta. A su hora y desde el cajón la Peña Taurina de Soneja dio suelta a ´´Arrestado´´ astado del hierro de Alcurrucén que tras una salida algo fría pronto puso sus intenciones acudiendo con nobleza al encuentro dejando buenas sensaciones siendo cerrado con prontitud para la embolada de la noche. La tarde continuo con el ganado de la Ganadería Juan Faet de Almenara que tras un encierro algo descoordinado dio suelta a varias vaquillas que hicieron las delicias de los jóvenes aficionados y no tan juveniles en una tarde con una temperatura fresca en la comarca del Alto Palancia.
info. ToroDigital

Los encierros vuelven a Elche de la Sierra por San Blas

Una de las citas que los aficionados taurinos de la Comunidad Valenciana tendrán presente este fin de semana, serán los encierros de la localidad de Elche de la Sierra, pequeña localidad albaceteña enclavada en la Sierra del Segura y donde el domingo 5 de febrero a parir de las 11:00 se soltarán dos novillos de la ganadería de Trifillas, de Pozohondo, con  motivo de la festividad del patrón del municipio, San Blas.

lunes, 30 de enero de 2012

Bou de Gener, Benavites

El 28 de enero se celebró en la localidad valenciana de Benavites su tradicional Bou de Gener a cargo de la Asociación Cultural Taurina Bou de Gener. Para la ocasión se eligieron dos astados, el primero perteneciente a la ganadería de Sepúlveda, ganadería que en su momento fue el orgullo del campo bravo charro pero que en la actualidad se encuentra en una profunda crisis y no sabe hacia donde navegar, y el colorado que abría la tarde fue un ejemplo de la situación de la ganadería así que poco que comentar. En segundo lugar salió el de Juan Manuel Criado, ganadería que tan buenas tardes nos han dado en la localidad, animal de excelente presentación pero que tampoco llegó al nivel esperado.
fotos. Vicent Soriano

Desafío Ganadero de Castellón

domingo, 29 de enero de 2012

Sant Antoni, Massamagrell

Cuatro toros de la ganadería  de Martínez Pedrés fueron los encargados de dar el pistoletazo inicial al año taurino 2012 en la localidad valenciana de Massamagrell, celebrando las fiestas de "Sant Antoni". Toros bien presentados y que dieron un buen juego, divirtiendo al personal en una tarde fría y dando algún que otro susto a la cantidad de aficionados que se dieron cita en las calles de Massamagrell. Lamentar como siempre el exceso de celo de los que están en la cara de los astados, toros que aguantaron el chaparrón de recortes y quiebros sin tener ningún respiro.

Juventud y redes sociales, un panorama optimista

Con el título "Blogs y redes sociales: la fuerza taurina en Internet", seis jóvenes usuarios de las nuevas tecnologías han ofrecido un optimista panorama para la información y la imagen del toreo si se hace un buen uso de estos modernos canales.
Según Helder Milheiro, representante de Prótoiro, Facebook y Twitter ayudan a crear conciencia de grupo a nivel mundial una mayor masa crítica en el mundo del toro, y que estas deberían suponer una gran herramienta para los profesionales, y especialmente para los empresarios, creando una mejor estrategia de márketing de la tauromaquia como producto cultural.
Mario Juárez, del portal de venta de entradas por internet toroticket,con y pionero de la información en la red, afirmó que "la afición es mucho más consciente del potencial de internet que los profesionales del sector, que siguen anclados en el pasado". También pidió un uso responsable de internet y afirmó que el aficionado no puede sustituir al periodista a la hora de presentar una información elaborada.
El valenciano Andrés Verdeguer, titular del blog Cornadas para Todos, se hizo eco del estudio de otro bloguero, el extremeño Juan Medina, que ha calculado que existen en el mundo unas 300 bitácoras taurinas que sirven más de tres millones de páginas diarias. "El toreo no ha sabido comunicarse hasta el momento y hacer falta activarlo en la red con iniciativas como estas que representan la pluralidad y la pasión de los aficionados."

Xe quin bou, Rafelbunyol

Toro de la ganadería de D. Julio de la Puerta y Castro marcado con el nº 18 g. 6, que será exhibido en la localidad valenciana el próximo 14 de julio. Compartirá cartel con otro astado de la ganadería del Marqués de Domecq. Ambos animales han sido adquiridos en la Finca La Divisa, propiedad de un aficionado de la localidad.

Toros de Román Sorando a la venta

Toros de la ganadería de Román Sorando que se descargaron el pasado sábado 21 de enero en Toros La Divisa

viernes, 27 de enero de 2012

I Jornadas de Iniciación a la Tauromaquia de Ejea de los Caballeros

Feria de Fallas y Virgen de los Desamparados 2012


La empresa Simón Casas Production, empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, ha entregado hoy a la Diputación de Valencia los carteles de las próximas ferias taurinas de Fallas y Virgen de los Desamparados. Las combinaciones son las siguientes:
FALLAS
Sábado, 10 de marzo. Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve.
Domingo 11. Toros de Jandilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Paquirri y El Fandi.
Lunes 12. Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.
Martes 13. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.
Miércoles 14. Toros de Valdefresno para Thomas Dufau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.
Jueves 15. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar.
Viernes 16. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro Talavante.
Sábado 17. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.
Domingo 18. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.
Lunes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.
Lunes 19. Vespertina. Toros de Capea para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque.
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
Sábado, 12 de mayo. Toros de Victorino Martín para El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar.
Domingo 13. Novillos de Nazario Ibáñez para Cayetano García, Emilio Huertas y Juan Ortega.

Asamblea general federación de peñas taurinas de bous al carrer de la Comunidad Valenciana


Como viene siendo habitual os remitimos la convocatoria de la asamblea general de nuestra federación. Será el próximo viernes 3 de Febrero a las 19.30h. en la casa de la cultura de Massalfassar (Valencia), trataremos temas de interés para el aficionado por ello se ruega la máxima asistencia.
Convocatoria de asamblea general ordinaria de la Federación de peñas taurinas de bous al carrer de la Comunidad Valenciana.
Lugar: Casa de la Cultura de Massalfassar

Avenida Blasco Ibáñez, 15 46560 Massalfassar (Valencia)
Día: Viernes 3 de Febrero de 2012
Hora: 19:00h. en primera convocatoria y 19:30h. en segunda convocatoria
Para tratar el siguiente orden del día:
1) Lectura y aprobación del acta anterior
2) Estado de cuentas
3) Dar cuenta de las actividades realizadas desde la última asamblea, exponer los temas tratados en la comisión consultiva e informar acerca de la declaración de B.I.C. de los festejos taurinos.
4) Ruegos y preguntas
P.D.: Se contará, como viene siendo habitual, con la presencia de algún miembro de la Conselleria de Gobernación.

Federació Penyes Taurines de bous al carrer de la Comunitat Valenciana
Telf.: 615.990.160 (Modesto) / 658.970.554 (Vicente)
federacionbousalcarrer@gmail.com www.federacionbousalcarrer.com
Aficionad@s de Bous al Carrer en facebook Síguenos @bousdecarrer_cv

jueves, 26 de enero de 2012

ACT Sant Antoni, Pobla de Farnals

Esta pequeña localidad recuperaba las exhibiciones taurinas con motivo de Sant Antoni en el mes de enero. 7 años después las calles de La Creu se llenaban de aficionados para disfrutar de la exhibición de un cerril de la ganadería de Hato Blanco, castaño, bien hecho y de agradable arboladura. Tras una buena salida, se dirigió al callejón situado cerca de la arena, con susto incluido por su velocidad. El toro tuvo un comportamiento noblón, bueno para el rodador y reservón para el quebrador, en líneas generales. Son gran clase acudió a todos los cites a la rodada y quiebros en sus primeros minutos, para irse apagando en los quiebros. Pero en las rodadas se crecía, a pesar de las muchas y malas rodadas de algunos de los presentes. El toro hacía hilo hasta el final cuando se le hacían las cosas bien, quedándose en la cara o dándole aire en la salida del embroque. Una de las cualidades del toro que más destacó es que no abrió la boca. Dejando una buena sensación para su embolada.
info. Carrer i Plaça

martes, 24 de enero de 2012

Sant Antoni, Sagunt

El pasado sábado se soltaron 3 toros cerriles por la comisión de Sant Antoni. La cita levantó gran expectación, siendo cientos los aficionados que acudieron hasta la emblemática localidad.
En primer lugar se soltó un toro colorao de la ganadería de Gerardo Ortega, toro noblote del que poco se puede destacar. El segundo de la tarde fue el de José Rosa Rodríguez, toro bien presentado y que fue el mejor de la tarde, acudiendo a todos los recortadores. En tercer y último lugar se soltó un ejemplar de José Vázquez del que poco destacaremos. Los festejos taurinos volverán el próximo fin de semana con el ganado de corro.
info. Morvedre Taurina
fotos. Morvedre Taurina, David Leiva

IV Charlas Taurinas Villa de Iscar

Bou del Carrer Nou. Quartell

Tres toros de Sorando para el próximo 25 de febrero.

lunes, 23 de enero de 2012

Toro del Arrope 2012

El pasado sábado 21 de enero dio comienzo la temporada taurina 2012 en la provincia de Valladolid. Miles de aficionados se desplazaron hasta Siete Iglesias de Trabancos para presenciar el festejo. El primero venía marcado con el hierro de Sánchez Arjona y con el 43 en el costillar, toro del que poco se puede destacar, teniendo gran parte de culpa los cientos de jóvenes que atosigaron al animal. El segundo en salir fue un toro marcado con el número 53 de la misma ganadería, toro que tras una explosiva salida, se mostró con más codicia y bravura que su hermano, siendo ovacionado al ser encerrado.
info. El Encierro desde dentro

Trofeo al Mejor Cortador de las Probadillas 2011 de Cuellar al pucelano Rubén Sánchez.

El alcalde de Cuéllar, D. Jesús García Pastor, en representación de TORORECORTE y dentro de la política de promoción que hace de los festejos populares esta empresa puntera en la organización de espectáculos de recortes, hizo entrega del Trofeo al Mejor Cortador de las Probadillas 2011 de Cuéllar al pucelano Rubén Sánchez.

II Concurso de ganaderías Ciudad de Moncada


Quintos de Geldo

Geldo es una localidad de la comarca del Alto Palancia en la provincia de Castellón en el camino natural que une Aragón con la Comunidad Valenciana. El sábado día 21 los quintos de la localidad festejaron su gran día taurino. La tarde comenzó a animarse con una vaquilla de la ganadería de La Paloma para el disfrute de los más osados, para dar paso al atractivo de la tarde que recaía sobre el astado del hierro del Marqués de Domecq que hizo su aparición a la plaza desde el cajón bajo una cortina intensa de humo que provoco la traca que precedió a su suelta. El del Marqués realizo una rápida y potente salida produciéndose a los pocos segundos el susto de la tarde al ser volteado con fiereza un joven al dudar en el encuentro siendo alcanzarlo por detrás subiéndoselo a los lomos sufriendo un importante golpe abandonado el recinto por su propio pie, continuando la lidia del astado que bajo su intensidad aunque derroto con fuerza sobre los barrotes poniendo bajo sospecha las rateras que alguna no soporto el envite, siendo cerrado no sin problemas para ser embolado por la noche. La tarde continuo con ganado de La Paloma en una tarde no muy fría en la comarca castellonense.
info. ToroDigital

domingo, 22 de enero de 2012

Benicassim

El pasado 19 de enero se exhibió en la localidad castellonense de Benicassim un toro de la ganadería de Jiménez Pasquau. Bonito toro colorado, de correcta presentación y con falta de remate, el cual realizó una buena salida siendo recibido por un aficionado de Burriana el cual se pudo deleitar con las embestidas del noble ejemplar. El animal anduvo correcto, con falta de fuerza, aún así a la hora de quebrarlo se vieron buenos detalles de los que se atrevieron con el animal.

sábado, 21 de enero de 2012

I Curso de Formación para Colaboradores Taurinos de Paiporta

Hace pocas jornadas tuvo lugar en Paiporta el I Curso de Formación para Colaboradores Taurinos, la empresa Valenciana de Emergencias Médicas, fue la encargada de realizar con éxito la parte de formación sanitaria. Esperemos que este tipo de proyectos tengan una buena acogida entre los aficionados al mundo del toro, ya que la formación en primeros auxilios en colaboradores taurinos puede ser vital a la hora de salvar una vida.
info. José Luis Soriano

Grana y Oro

Jornadas taurinas de Arévalo

más info aquí

Toros de D. Mariano Sanz a la venta

Estos toros pertenecen a las ganaderías jienenses de D. Mariano Sanz y Bernardino Sanz, están a disposición de las Comisiones en la Finca Sanchís Piquer.

Un hombre falllece en las exhibiciones taurinas de Navajas

Un hombre de 42 años ha muerto en la madrugada de hoy al ser decapitado por un toro en Navajas. El trágico suceso ha tenido lugar dentro del recinto del Bou embolat en circunstancias que no han trascendido. 
Desde el blog dar todo mi apoyo a la Comisión de Navajas y a los familiares del fallecido.
info. Las Provincias

viernes, 20 de enero de 2012

Toro para Benavites

Este animal pertenece a la ganadería de Sepúlveda y junto a otro astado de Juan Manuel Criado, protagonizarán el Bou de Gener 2012.

San Sebastián de los Reyes declara las fiestas de toros "Patrimonio Cultural Inmaterial"

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes declara las fiestas de toros "Patrimonio Cultural Inmaterial" El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la declaración de las fiestas de toros "Patrimonio Cultural Inmaterial", conforme a los términos recogidos en la Convención de la UNESCO de 2003 para la defensa de este tipo de Patrimonio. Se trata de una iniciativa presentada por la Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de San Sebastián de los Reyes y que ha contado con el apoyo del Grupo Municipal Popular y del Grupo Socialista, la abstención de Izquierda Independiente y el voto en contra de Izquierda Unida. "Esta iniciativa, que han puesto en marcha como nosotros más de un centenar de municipios españoles, responde a la necesidad de proteger una herencia histórica que han transmitido nuestros vecinos generación a generación", explica Alberto Matiaces, concejal de Festejos, "y que necesita de todo nuestro apoyo, pues las fiestas de toros son parte de nuestra historia y del patrimonio cultural existente en la localidad desde tiempo inmemorial." Esta propuesta, aprobada en el pleno ordinario del 19 de enero, se elevará a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Así mismo, se dará cuenta de la misma al Consejo de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, para que la someta a la consideración de la UNESCO.

Sant Antoni, Puçol

El pasado sábado día 14 de enero se celebró el tradicional Bou de Sant Antoni, con el que comienza la temporada taurina en Puçol.
La tarde comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Juan Claramunt Sanchis, fallecido el pasado mes de diciembre. A las cuatro en punto de la tarde, se dio suelta al toro de nombre Lenguaclara, perteneciente a la ganadería jerezana de Torrestrella, marcado con el nº91 y el 6 como guarismo, y del que poco se puede destacar, pasando de puntillas por la localidad. En segundo lugar se desencajonó al toro marcado con el nº95 y con el 7 como guarismo, de nombre Jaenero, de la ganadería de Jiménez Pasquau, con más presencia que el primero, y que ofreció un juego correcto. Ambos astados fueron adquiridos en la finca Dehesa Campo Bravo, propiedad de los aficionados de Puçol José Sanchís y Salva Almenara. La tarde continuo con la suelta de ganado de Jaume Bosch El Saliner.

jueves, 19 de enero de 2012

Fallas 2012 con Partido de Resina y la despedida de EL Blanco


Las fallas 2012 ya van cogiendo forma. El olor a pólvora está cada vez más cerca. La empresa Medetauro, organizadora de los festejos taurinos populares de las Fallas de Valencia ha presentado hoy los tres festejos programados.
Por primera vez en la Comunitat Valenciana se celebrará un concurso de recortadores con toros embolados, entre los participantes se encontrará el campeón de Zaragoza, el saguntino Andrés Civera, para la ocasión se ha reseñado una corrida del prestigioso hierro del Marqués de Domecq.
En la matinal del 18 tendrá lugar el Concurso de Recortes, donde para la ocasión se ha preparado una corrida de la legendaria divisa de Partido de Resina. Histórico momento, ya que este hierro nunca se ha lidiado al completo en un concurso de recortes. Sin embargo para otros, entre los que me incluyo, la mañana vendrá marcada por la despedida de los ruedos de Ramón Bellver "El Blanco", uno de los recortadores más importantes en la historia reciente de los Concursos de Recortes. Sin lugar a dudas una gran despedida para uno de los mejores, si no el mejor.
Ya por la noche a las 23:00 suelta de vaquillas enfundadas de la ganadería navarra de Santos Zapatería. También contará con la actuación de José Luis Pejenaute con su toro "Capitán"
i

Toro de Mª Carmen Camacho para Almazora

Toro reseñado para las próximas fiestas de mayo, toro adquirido en la Finca Ilusiones.

Toro para Malacuera

Astado perteneciente a la ganadería de Toros de Orive, adquirido a Campo Bravo Alcarreño.