sábado, 31 de marzo de 2012

Bous de L´Avenida de Puçol

Soto de la Fuente
Cantinuevo
info. José Antonio Soriano

Toros para Almassora

Ana Romero
Las Monjas
info. Aficionats al bou d´Almassora

Dos benaventanos ganan el concurso de los dos carteles del Toro Enmaromado

Las obras ganadoras del concurso "Diseño Cartel Toro Enmaromado 2012" han sido elaboradas por dos artistas benaventanos, Jesús Manuel Anta Vara, con su obra "Siete Treinta" será el cartel anunciador de las fiestas, y "las peñas el alma de las fiestas", de Tania Alonso Villar, será el cartel de los colectivos lúdicos. Estos dos benaventanos han sido premiados con 1000 y 500 euros respectivamente. Al concurso se han presentado un total de 25 obras, de las cuales se han descalificado 3 al no cumplir las bases del concurso. Permanecerán expuestas desde el próximo día 9 de abril en la casa de Cultura "La Encomienda".

Bous a Vilafranca del Cid

Estos 2 toros con el hierro de Jose Maria Manzanares, serán los protagonistas el próximo 2 de junio durante las exhibiciones taurinas de la Peña Taurina Villafranca. Ambos toros han sido adquiridos en la finca Sanchís Piquer.
fotos. David Leiva 

viernes, 30 de marzo de 2012

Toros de Los Recitales para el encierro de La Vall

Estas son las fotos de los toros de el hierro de Los Recitales que serán protagonistas de uno de los encierros de Les Penyes en Festes de La Vall d´Uixó.
fotos. Julio Gimeno

Toros contra el cáncer en Paiporta

Las peñas taurinas de Paiporta organizaran este Domingo 1 de Abril un acto benéfico y su recaudación será íntegramente aportada para la "Lucha contra el Cáncer". Disfraces, charlotada, becerros y muchas sorpresas más te esperan en la plaza por solo 4 euros. En el mundo de los toros en la calle no todo son fiestas y diversión, también hay un lado humano y solidario. Por ello las peñas taurinas de Paiporta, quieren demostrar sus ganas de ayudar a la sociedad. Será el próximo Domingo 1 de Abril, en la plaza de toros portátil de Paiporta, instalada junto a la gasolinera Cepsa. Este acto no sería posible sin la colaboración, principalmente, de las ambulancias y el ganadero, que regalaran sus servicios para que toda la recaudación íntegra pueda aportarse a la investigación de la "Lucha contra el Cáncer." A las 16:00 horas se concentraran las peñas "disfrazadas" en la puerta del Ayuntamiento con charanga incluida, seguidamente se realizará un pasacalle por la calle 1 de Mayo en dirección a la plaza portátil. Allí se realizará una charlotada por parte de la gente disfrazada, habrán juegos y distintas pruebas para hacer reír a todo el público asistente, también habrá suelta de becerros para el público en general. Desde las peñas se desea poder colgar el cartel de no hay entradas, aunque es una incógnita ya que es la primera vez que se hace algo taurino con este fin en Paiporta. El acto comenzará a las 17:00 horas y se espera que sea una gran fiesta para que todo el mundo asistente disfrute de una buena tarde taurina por una buena causa. Ya sabéis, no faltéis a la cita y "Lucha contra el Cáncer".

Sorteo toros Almassora


SABADO 19 
- 12.00 H. Encierro seis toros "ROMAN SORANDO" Peñas Corb-Clafidors-S.Fermín, Els Casats, y Barriles-Penjats-Gavell-Retiro (3 toros), y 3 el Ayuntamiento (Bou del Poble)
(Al finalizar el encierro 1 toro Ayuntamiento)
- Por la tarde otro toro del Ayuntamiento que se embolará por la noche. (1º - 1º) "ROMAN SORANDO"
- Corb, Clafidors y San Fermín. (2º - 3º)"ROMAN SORANDO"

- Tribu y Roser (3º-2º) "MONTES DE OCA"
DOMINGO 20 
- 13.00 h. Toro del encierro de ROMAN SORANDO (Poble)
- Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro. "ROMAN SORANDO" (3º-2º)
- Els Casats "ROMAN SORANDO" (1º-3º)
- Polp, Bocao, Tokatera, Gamusinos,Trifulca y Pirula. "LA CAMPANA" (2º-1º)
LUNES 21 
- El Porrat "VALDEFRESNO" (1º-3º)
- Sant Roc, Peña 38 y La Vila "Mª CARMEN CAMACHO" (3º-1º)
- Agrupación La Picaora (2º-2º) "LAS MONJAS"
MIÉRCOLES 23 
- Els Vint, Brusa, Colla, Tots Tancats, L'Embolic, y Mig a Mitges. (1º - 2º) "JOSE LUIS OSBORNE"
- Arrastre y L'Estocà (2º - 1º) "AURELIO HERNANDO"
JUEVES 24 
- K'Nut, Desfase, Maracay y Kripta. (2º - 1º) "ANA ROMERO"
- Racó, Duro, T'Empujen, Tregua y La Tabarra (1º-2º) "GAVIRA"
VIERNES 25 
- El Trasto (1º - 2º) "J. NÚÑEZ DEL CUVILLO"
- Caragol (2º-1º) "TOROS DE EL TORERO"
- Aparugua (Sólo Tarde) "SANCHEZ DE IBARGÜEN"
SABADO 26 
- Aficionats al Bou (3º - 1º) "TOROS DE EL TORERO"
- Aficionades Taurines (1º-3º) "HERMANOS PUERTA"
- Rollet, Fuga, Travessa, Embosca, Artiste y Pitufes (2º-2º) "ZALDUENDO"

Cartel anunciador Sanfermines 2012


miércoles, 28 de marzo de 2012

Els Valents, Museros

Toros de El Torero que sustituyen a los anunciados de Guardiola los próximos días 14 y 21 de abril.

martes, 27 de marzo de 2012

Concurso de anillas de Meliana

fotos. Sergio López

Fiestas de la Juventut de Benasal

La Juventud de Benassal preparó un buen fin de semana taurino al que acudieron multitud de aficionados de toda la provincia. El plato fuerte era el sábado 24 con la exhibición de tres toros cerriles, 2 de Jiménez Pasquau y 1 de Los Rónceles. Los tres astados lucieron buena presentación y mucha nobleza, demasiada para la cantidad de rodadores que se dieron cita. Tan solo el segundo de la tarde tuvo un poco de emoción y chispa, al menos en la salida.
crónica. Bou per la Vila
fotos. Bous al Carrer

Incremento del coste de producción

La crianza del toro de lidia es la más costosa de todas las producciones animales. Esto es debido en gran medida a su largo ciclo de producción que llega a alcanzar a los cinco años, y además, está condicionada por multitud de factores externos que la transforman en la producción animal más laboriosa, sacrificada y sujeta a mayor número de incertidumbres.
La crisis económica ha provocado una disminución muy importante en el número de espectáculos taurinos. Una pérdida del 43% frente a los festejos celebrados en 2007, con las nefastas consecuencias que esta situación ocasiona a los criadores de toros de lidia, que planifican su producción con cinco años de antelación y, por tanto, no pueden ajustar su oferta a la demanda actual.
A la recesión económica hay que unirle una prolongada situación de sequía que ha obligado a los ganaderos, ante la ausencia de pastos durante el otoño e invierno pasados, a suplementar de forma extraordinaria con piensos y forraje la alimentación de la mayor parte del ganado. Esta circunstancia ha incrementado los gastos de alimentación anuales del ganado en más de un 38%.
En este escenario de exceso de oferta y disminución de la demanda y de incremento de los costes de producción, los ganaderos tendrán que afrontar una de las temporadas más duras de la historia de la Tauromaquia.

martes, 20 de marzo de 2012

Pamplona

El blog de fotografía del New York Times descubre una imagen del encierro de de Pamplona en la plaza de toros, obtenida por un aficionado de Pamplona -Luis García Gurbindo-, fue finalista del primer concurso de fotografía de Kodak a nivel internacional de 1931.

Colonia Segarra, Vall d´Uixó

Toros de Laurentino Carrascosa

lunes, 19 de marzo de 2012

El adiós de un maestro

Poco se puede decir que no sepamos ya sobre el recortador valenciano Ramón Bellver "El Blanco", grandísimo recortador y mejor persona. Ayer fue su gran día, el día de su despedida, de su despedida de los ruedos.
Sus comienzos se asemejan a los de cientos de jovenes que hoy en día luchan por alcanzar el sueño de hacer el paseillo en las plazas más grandes de España,, sin embargo el recortador de Massamagrell llevó el arte del recorte y su sueño un paso adelante, convirtiendose en uno de los máximos exponentes de una generación que deslumbró a los miles de espectadores que llenaban las plazas. 
Una extraordinaria persona que compagino su trabajo, con miles de kilometros, con duras jornadas de entrenamiento y aún así siempre tenía un momento para charlar y aconsejar a sus amigos. Sin lugar a dudas un maestro, una persona entregada al 100% a esta afición que tantas alegrias le ha dado.  Con el hemos compartido las alegrías del éxito y por supuesto algún que otro trágico momento, sin embargo él siempre dio la cara y nos dio una lección de saber estar y valentía.
Nos dice adiós un verdadero torero. La verdad que son muchas las cosas que podría decir sobre mi gran amigo, pero mejor se lo diré personalmente.
Únicamente sirva esta entrada para rendirle su más que merecido homenaje y recordarle que su obra pasará a los anales de la historia de los festejos populares taurinos, sin lugar a dudas nos dice adiós uno de los más grandes. Así también un especial recuerdo para su mujer, hijo, familia y todos los amigos que tanto hemos aprendido y seguiremos aprendiendo de él.
Un abrazo maestro!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

La empresa extremeña Turi-Toros, premiada por la peña "Victorino Martín"


La empresa extremeña Turi-Toros ha sido premiada por la peña Taurina "Victorino Martín" de Galapagar (Madrid), que cuenta con más de 30 años de historia.
Turi-toros, formada por la Asociación Nacional de Mayorales y Emperadores de Turismo de Extremadura, ha sido galardonada como empresa revelación que ensalza la fiesta cultural de los toros, según ha informado la sociedad de un comunicado remitido a Efe.
El galardón fue entregado ayer en la localidad madrileña por el presiente de la peña, Miguel Fino de Castro, y fue recogido por José Luis Castro y Juan José Manzano.
Los representantes de la empresa agradecieron el premio que, a su juicio, es fruto del esfuerzo de un trabajo bien hecho para potencial la fiesta de los toros a través de visitas a ganaderías de reses de lidia.
En ellas se conjuga la belleza de la dehesa, el toro el caballo, la gastronomía y la cultura de cada lugar donde pasta el toro de lidia.

Massamagrell

Salida de un toro de Jandilla en las calles de Massamagrell en el año 1998, en la foto podemos ver dos muy jóvenes aficionados que más de uno seguro reconoce.

Fotografía Taurina Ayodar

lunes, 12 de marzo de 2012

Almassora salva el encierro

Los toros de Román Sorando correrán el encierro de Almassora el próximo mes de mayo si, como está previsto cinco grupos de peñas se unen a la financiación del ayuntamiento. Las calles de la Vila acogerán la carrera en la mañana del sábado 19 de mayo con un lote de astados procedentes de Jaén por el que cada colectivo ha pagado 2.200 euros.
El próximo fin de semana varias peñas se acercarán hasta la finca Navalentisco para comprobar la estampa de los astados, como ha confirmado el concejal de Fiestas de Almassora, Arturo Soler.

Ortigao Costa para Borriol

Toro para Arroyo del Ojanco

Toro de Román Sorando.

Toro para Arroyo del Ojanco

Toro de Torrehandilla para La Peña Mogollón.