domingo, 19 de julio de 2009

La Fira se supera

Al menos un total de 30 toros será lidiados durante los festejos taurinos de la Fira d´Onda 2009.

A los dos encierros organizados por el Consell de Festes, con reses de la ganadería de Gerardo Ortega para el 21 de octubre; y de Victoriano del Río, para el día 17, más las dos del primer sábado, de hierro aún por decidir, hay que añadir el encierro de la Asociación Cultural y Taurina Guarismo-2 para el segundo viernes de Fira y que este año cumple su octava edición, aunque tampoco ha trascendido por el momento el sello de los astados.

A estos 14 toros del Consell de Festes y a los seis de Guarismo - 2, habría que sumarles otros 10 patrocinados también por peñas como la Ti-k, Quebrá, Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde, Casal Tínger, Mantilla de Puntilla, Recorte, Bou Curro, Hermanos Aguilar y Asociación Taurina Ondense, lo que nos dejaría con un total de 30 reses bravas para la Fira. Una cifra que podría verse incrementada si la peña Recorte se decide finalmente a patrocinar otra entrada, si consiguen los recursos económicos suficientes, con lo cual serían 35 reses las que se exhibieran por el recinto taurino a lo largo de toda la Fira 2009, superando las 32 del pasado año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Como fueron los san fermines? Espero que bien.
Se tiene que felicitar al ayuntamiento y a las peñas de Onda porque que esten asegurados 3 encierros para la fira de este año es muy importante y si logran mantener los 4 del año pasado será la ostia!!!
Onda se esta convirtiendo en una ciudad referencia de los encierros en España.
Felicidades!!!!

Aitor dijo...

La verdad es que viendo como está discurriendo la temporada taurina por la comunidad valenciana (por la cantidad de astados) lo raro será que Onda baje de los 4 encierros y que otras localidades optasen por no celebrar este tipo de actos (encierros)pero bueno, como bien dices se está convirtiendo en un referente, por la presencia de los animales, los diferentes hierros, la organización, el recorrido... Un abrazo