lunes, 30 de mayo de 2011

Comissió 14 d´Agost. Museros

El pasado sábado día 28, con buena afluencia de público, en la localidad de Museros la comisión del 14 de Agost exhibió tres astados. El primero de la ganadería murubeña de Fermín Bohorquez, toro que no estaba en lo que es esta casa, altito y con los pitones hacia arriba. Así como comportamiento en el que se dedico a correr por el recinto sin nada que destacar. El siguiente astado fue de la casa Domecq, concretamente del Marqués de Domecq, toro bajo, recojidito y estrecho de sienes. El comoportamiento de este animal pone el listón bastante alto para los toros del mismo pueblo y alrededores, aunque aun queda toda la temporada. El del marqués salió rapidísimo con mucha emoción volviéndose, algún que otro rodador "se las vio" en la salida, durante la exhibición el toro era un poquito reservón pero cuando arrancaba se entregaba al completo, con transmisión, girándose rápidamente y haciendo hilo con fiereza, aunque le faltaba llegar hasta el final y rematar, aun así gran toro. Tras encerrar al toro se desencajonó un toro de Villau, feote con muchos pitones y con poco que decir por dentro. La tarde se amenizó hasta la hora del fútbol con vacas de Pechina.
Por la noche destacar el toro de Marqués de Domecq, que realizó una gran embolada. En las que pocos rodadores, tres concretamente se atrevieron a rodarlo, los demás le realizaron quiebros en la arena. Como en tarde era reservón al quiebro, pero se crecia en las rodadas. Armando ese run-run y ovacionándolo en las rodadas por su forma de apretar, al encerrarlo fue aplaudido. Los otros dos toros nada que destacar.
Crónica: carre i plaça

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy un miembro de la Comissió Taurina 2011 de Museros y queria agradecer a todas esas personas su asistencia a ese primer gran dia de toros para nosotros.
Salió todo a la perfección, sin incidentes, los astados se comportaron bien a excepción del Manuel Villau que tubimos que cerrar antes de hora por la noche a causa de un problema que tubo en la pierna durante su actuación por la noche.
El Marques de Domenecq fué una auténtica máquina y el Fermín Bohorquez cumplió con su faena.
En fín, todo muy bien teniendo en cuenta que para muchos de nosotros es nuestra primera tarde de toros.

En nombre de todos los miembros de la Comissión, os damos las gracias y os esperamos el 14 y 18 de Agosto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Soy un gran aficionado al mundo del toro y me han comentado que el dia 14 de agosto llevais a museros un Conde de la corte, ¿¿¿es cierto?????
Si es asi, pro supuesto que ire, ha hacer mas grande uno de esos dias que para todo taurino es la tradicion de ese pueblo de museros.
Animo Comision que dentro de nada ya teneis ahi la fiesta.
Saludos