lunes, 19 de marzo de 2012

El adiós de un maestro

Poco se puede decir que no sepamos ya sobre el recortador valenciano Ramón Bellver "El Blanco", grandísimo recortador y mejor persona. Ayer fue su gran día, el día de su despedida, de su despedida de los ruedos.
Sus comienzos se asemejan a los de cientos de jovenes que hoy en día luchan por alcanzar el sueño de hacer el paseillo en las plazas más grandes de España,, sin embargo el recortador de Massamagrell llevó el arte del recorte y su sueño un paso adelante, convirtiendose en uno de los máximos exponentes de una generación que deslumbró a los miles de espectadores que llenaban las plazas. 
Una extraordinaria persona que compagino su trabajo, con miles de kilometros, con duras jornadas de entrenamiento y aún así siempre tenía un momento para charlar y aconsejar a sus amigos. Sin lugar a dudas un maestro, una persona entregada al 100% a esta afición que tantas alegrias le ha dado.  Con el hemos compartido las alegrías del éxito y por supuesto algún que otro trágico momento, sin embargo él siempre dio la cara y nos dio una lección de saber estar y valentía.
Nos dice adiós un verdadero torero. La verdad que son muchas las cosas que podría decir sobre mi gran amigo, pero mejor se lo diré personalmente.
Únicamente sirva esta entrada para rendirle su más que merecido homenaje y recordarle que su obra pasará a los anales de la historia de los festejos populares taurinos, sin lugar a dudas nos dice adiós uno de los más grandes. Así también un especial recuerdo para su mujer, hijo, familia y todos los amigos que tanto hemos aprendido y seguiremos aprendiendo de él.
Un abrazo maestro!!!

No hay comentarios: