miércoles, 18 de abril de 2012

Els Valents, Museros


El segundo fin de semana "pascuero" donde se celebran las fiestas en honor a San Vicente tiene una fecha marcada en el calendario taurino primaveral de l'horta nord, el primer día de la Penya Taurina Els Valents una de las peñas más numerosas y antiguas de la provincia de Valencia.
Para este primer sábado se disponia finalmente de 2 astados de El Torero que sustituian a los inicialmente anunciados de Guardiola Fantoni, y uno de Torres Gallego, que tampoco era el anunciado en el cartel debido a una pelea en el campo.

El primero en pisar al arena fue el astado de Torres Gallego, toro bien presentado, lleno de kilos, el cual tuvo un comportamiento reservón, esperando, se enquerencio en las 4 esquinas que dan salida a la calle donde se situan los cajones y en ningún momento se entrego del todo, luego ofreció problemas a la hora de cerrarlo. No gusto este animal, ni por la tarde ni por la noche.

El segundo fue el nº 12 de El Torero, toro que rondaba los 600 kilos, fuerte, incluso se podría decir que un poco pasado de peso, Merengon, que así se llamaba no se entregó, embistió con pocas ganas pese hacer el "avioncito" por el piton izquierdo en un par de ocasiones, pero casi siempre a media altura y saliendo suelto de los embroques de los rodadores presentes en la tarde del sábado, que no eran pocos y con una amplio abanico generacional, pero ese es otro tema.

Y hubo que esperarse al tercer y último toro de la tarde marcado con el número 17 de El Torero y de nombre Solitario con un morrillo digno de mencionar y una presentación bastante pareja a la de su "hermano" en cuanto a kilos, para vivir los mejores momentos de la tarde, el 17 nos brindó una espectacular salida, dándose la vuelta en siete ocasiones y entrando hasta a 10 cites en 45 segundos de autentico frenesí que desembocaron en una más que merecida ovación ya que el toro se empleo con mucha nobleza, después y pese a el buen hacer de los peñistas que pedían que se dejara "fumar" al animal, como viene siendo habitual la multitud de rodadores y chaquetas, hicieron que el toro fuera a menos, dejando aún así un buen sabor de boca.

Por la noche, tanto el orden como el comportamiento de los animales fue el mismo, quedándose el 17 bastante solo en la arena y sin oponentes, podría haberse invertido el orden de lidia y así exhibir al que presuntamente iba a ser mejor animal antes y que con más competencia tener una embolada más lucida, pero ese también es otro tema...

Sábado 21, más,  con el tercero de los de El Torero, otro Torres Gallego y uno de Alfredo García Merchante.

crónica. A.C. Rodríguez
Video. Adrian Hernández

2 comentarios:

adrian hernandez dijo...

hola soy adrian el del el video hay que decir que el orden de los toros por la noche no fue el mismo ya que el 3 se exhibio en segundo lugar siendo buen toro en el asfalto no en la arena i el segundo toro de la tarde se embolo el 3 i fue espectacular el toro buenisimo arrancando con alegria a los quiebros i dando fuertes arrancones el mejor embolado de la temporada por ahora sin duda.un saludo

Alejandro P. dijo...

No es así Adrían, el numero 12 fue el segundo de la tarde y el segundo de la noche. Y el 17 el tercero de la tarde y el tercero de la noche.