martes, 10 de marzo de 2009

Rechazados los toros de Cebada Gago

La corrida de toros de Cebada Gago que se iba a lidiar este jueves en la plaza de toros de Valencia ha sido rechazada al completo por el equipo veterinario, por lo que en su lugar se correrá un encierro con el hierro salmantino de Valdefresno. Una situación muy similar a la que vivió esta ganadería hace tres años, cuando todos los toros tuvieron que volver al campo al ser rechazados.
Los veterinarios han argumentado falta de trapío y de cara en los animales, así como poco cuajo y falta de peso e incluso que dos de los toros no han cumplido aún los cuatro años de edad.
En concreto, Cebada había llevado a los corrales de la plaza nueve ejemplares, algunos con un peso que oscilaba entre los 480 y 490 kilos: "De verdad que no entiendo los motivos, porque tenían un trapío impresionante y era muy variada de capa. Lo que está claro que por el peso no puede ser, porque la ley dice que el mínimo son 465 kilos y todos sobrepasaban claramente esta cifra"
Respecto a los dos toros que han sido rechazados por no cumplir la edad reglamentaria, Salvador es rotundo y asegura que "la ley dice que cumpliendo años en marzo, son toros. Curiosamente, en las novilladas de Algemesí no pude lidiar un novillo porque cumplía cuatro años en septiembre, por lo que ya sería un toro. No sé el motivo y no termino de comprender el Reglamento".
Finalmente, este jueves se lidiará en el coso de la calle Xátiva una corrida de Valdefresno para José Calvo, El Califa y Morenito de Aranda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se correrá un encierro?

Aitor dijo...

es una forma de hablar, evidentemente en fallas no hay encierros.