sábado, 12 de diciembre de 2009

EU sigue ganando votos

Esquerra Unida ha manifestado su oposición a la defensa de la Diputación del bou embolat, ya que, según opina su diputada autonómica Marina Albiol, "es una sorna, teniendo en cuenta el tremendo sufrimiento que padece el animal, que lo definan como cultura y tradición". También indica que "deben tener en cuenta al Consell Valencià de Cultura y no remarcar que este no resulta vinculante".
Fuente: El Periódico Mediterráneo
La verdad es que poco puedo añadir sobre esta señora, más famosa por sus berrinches y abandonos del emiciclo donde se reunen las Cortes o sus viajes recientes a visitar a Aminatou Haidar, que por hacer algo por los valencianos. La verdad que lo único que ha conseguido el CVC (siempre se debe remarcar que es vinculante por que es la realidad) es que hienas como la sra. Albiol saquen su mala leche a pasear.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando EU manden en valencia que prohiban el toro embolado dudo mucho que gobiernen algun dia

Vicent dijo...

Pues a mi me parece que es una salvajada, y un espectáculo indigno. Y me parece que esta bien que existan políticos con la suficiente valentía para defender esa opinión, cuando lo cómodo es callar y pasar.
Me parece que a ojos de cualquier persona ajena a los toros, lo pones a ver una corrida y debe salir horrorizada.
Pero bueno ya sabemos que hay seguidores y detractores, de hecho dejo esta opinión para que conste que así es.

Federación de Peñas Bous al Carrer dijo...

En los tiempos que nos ha tocado vivir, es difícil encontrar a políticos que hagan lo que dicen y que digan lo que realmente piensan, es más fácil y cómodo, dar un capotazo y salir por peteneras en los temas controvertidos y que suscitan polémica.

En este caso el Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, con el que la Federación de Peñas de Bous de Carrer de la Comunidad Valenciana, no siempre esta de acuerdo en todos los puntos que afectan a nuestra Tradición y cultura popular taurina, que en ocasiones hemos conseguido hacerle ver nuestra realidad y en otras ocasiones ha sido el quien nos hizo ver la necesidad de otros aspectos que nosotros no creíamos necesarios, pero siempre con mucho respeto y anteponiendo el interés general del pueblo Valenciano. Desde nuestra organización “apolítica” representativa de cientos de Peñas de las tres Provincias de nuestra Comunidad, de las que formamos parte personas de todos los colores políticos y desde la que no necesitamos decir improperios, insultar a nadie, ni decir incongruencias o falsedades, para conseguir salir en los medios, como otras iniciativas minimalistas, queremos en esta ocasión, promulgar el valor demostrado por el Sr. Castellano, que a los pocos minutos de aprobarse un injustificado e incoherente informe, salio a los medios y se fue a porta gayola a recibir los envites, un político valiente del que nos gustaría hubiese mas, del color político que fuese y a los que arroparíamos del mismo modo que a este Conseller, que se sabe responsable de defender los intereses, la cultura y las tradiciones del pueblo que le eligió, un Conseller que conoce bien la realidad de nuestra Cultura y tradiciones, pues la vivió en su etapa de política municipal, al que no le importa y le enriquece escuchar las preocupaciones de la gente de la calle y entre ellos, de los que amamos ese ancestral y mítico animal “El Toro Bravo”, de los que nos enriquecemos con el importantísimo movimiento cultural que lo rodea y de las diversas y variadas tradiciones populares taurinas tan particulares de cada rincón de nuestra querida Comunidad Valenciana.

En esta ocasión las miles de personas a las que representamos, las que asistimos como espectadores o como participantes a los alrededor de 6.000 festejos populares taurinos, de la prácticamente totalidad de los municipios que celebran festejos taurinos, damos un paso al frente para ponernos delante del Sr. Castellano para decir en voz alta “ESTAMOS CON USTED”, los ciudadanos que democráticamente elegimos a quien queremos que nos gobierne y a quien exigimos que defienda nuestra CULTURA Y TRADICION POPULAR TAURINA, ¡Por favor! Sigua haciendo como hasta ahora, con valor, decisión y de corazón.

Gracias Sr. Conseller D. Serafín Castellano.

Vicent dijo...

Creo que este no es el foro para valorar, los deméritos (a mi juicio) del Sr. Castellanos, pero debo decir que no entiendo tanto elógio "apolítico", por lo que yo veo una posición normal acorde a los criterios políticos que ha venido defendiendo.
Lo contrario (haberse escondido o cambiado de criterio) sí que hubiera resultado sorprendente, ridículo y fuera de lugar.
Tal vez sea que en estos momentos difíciles, lo obvio requiere de un aplauso.
En todo caso, viendo como absolutamente lógica la posición del Conseller, he de decir que no se trata de una posición difícil pues se supone que se trata de una visión mayoritaria.
Por último, decir que yo tambien he asistido esporádicamente a algún festejo taurino y no por ello doy un paso al frente.
Algunos festejos me pueden resultar aceptables y otros no.