jueves, 19 de agosto de 2010

A.C.T. La que faltava. Albalat dels Sorells

El pasado sábado 14 de agosto, día taurino por excelencia, se celebraron los festejos taurinos de la A.C.T. La que faltava, de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells. Comisión que con solo cuatro años de vida, va consiguiendo salir a flote. A las 11:30 y tras la tradicional entrada de vacas, llegaba el primero de los astados. Un toro de Santiago Domecq, toro colorado y de correcta presentación, que tras una rápida salida, llegó a la zona de la arena donde fue acosado por los numerosos "aficionados" allí presentes, dando una nueva demostración del poco respeto que tienen por el toro.
A las 18:30 se daba suelta al toro de Torrestrella, fuerte y bien presentado, pero que simplemente se dedicó a corretear por el recinto. En segundo lugar se dio suelta al astado de Núñez del Cuvillo, el burraco realizó una excepcional salida acudiendo a todos los cites y rematando en todas las rateras desde donde era citado, aunque el fuerte calor y la mala lidia que se le dio, hicieron que poco a poco el toro se fuera apagando. El tercer turno, fue para un toro de Casa de los Toreros, de excelente presentación, su comportamiento fue noble, saliendo algo suelto de las suertes.
Ya por la noche, se emboló al cerril de Núñez del Cuvillo, toro de buena acometida, noble y que remató bien en las rateras, aunque pronto se apagó.
Crónica y fotos: Nacho López

No hay comentarios: