martes, 31 de agosto de 2010

Quinto encierro de Sanse

Los toros, de la ganadería 'El Estoque' de entre 440 y 510 kilos de peso, han completado el recorrido en un tiempo de 2.20 minutos, aunque la manada llegó a la plaza aproximadamente un minuto antes. El concejal de Festejos, Alberto Matiaces ha manifestado que el encierro ha sido "muy bonito y muy peligroso", en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.
"Ha sido una carrera peligrosa y muy rápida, ya que en apenas un minuto y 30 segundos el primer toro cruzaba la puerta de la plaza, aunque la manada quedara rezagada en el coso hasta pasados los dos minutos", ha explicado el director del encierro, Emilio Esteban.
En contraste con el encierro vivido este domingo, en el que la afluencia de corredores superó los 3.000 participantes, en esta ocasión han sido 1.800 los que han corrido junto a los toros por las calles de San Sebastián, con una asistencia de 8.000 personas aproximadamente. "Se ha notado que ya no era fin de semana, ha comentado Matiaces.
El momento más crítico ha tenido lugar en los primeros metros de la carrera, cuando un toro se ha adelantado a sus compañeros de manada y ha pegado un derrote a un corredor, que ha sido volteado. Los corredores tendrán mañana una nueva oportunidad, la última de estas Fiestas, de protagonizar carreras junto a los toros.

No hay comentarios: