viernes, 19 de agosto de 2011

Quinto encierro de Tafalla


No se había registrado ni una sola cornada en las fiestas de Tafalla 2011. Pero los toros de Prieto de la Cal han roto la buena racha. El pamplonés,Diego Jiménez Grocin, de 22 años, ha sido corneado por el primer toro a la altura del callejón. El astado se ha girado al final de la carrera y le ha propinado una cornada de 4 ó 5  centímetros en la cara anterior del muslo derecho.
Jiménez ha sido intervenido en la misma enfermería de la plaza de toros. Allí se le ha suturado por planos y se le ha cosido con anestesia local y se le ha dejado un drenaje. Según el médico de la enfermería de Tafalla, ha sido una cornada “sin consecuencias” porque no tiene daño en ninguna estructura por lo que se le ha llevado a su domicilio y tendrá que acudir  a su centro de salud en los próximos días.
Además de la cornada de Jiménez, la Cruz Roja ha atendido también al jovenIñigo Alfaro Moreno, de 22 años, por el pisotón de un toro en el encierro al inicio de la avenida de Sangüesa (antes del puente). El golpe ha sido, en la región lumbar. Alfaro ha sido trasladado al centro de salud de Tafalla para realizarle una exploración radiográfica con el objetivo de descartar fisuras o fracturas.
Info: Navarra2

No hay comentarios: