domingo, 30 de noviembre de 2008

Fotos antiguas de Sanfermin de Time Life en Google


A través del buscador de imágenes de Google podemos acceder a las fotografías antiguas de Sanfermin de Time Life. Gracias a un acuerdo entre estas dos empresas el material gráfico antiguo, tanto publicado como reservado, está totalmente accesible. Basta con introducir el término a buscar en http://images.google.es/, añadiendo "source:life".
Las fotografías que se incluyen pueden bajarse desde el servidor de google en alta resolución y su uso es libre mientras el destino sea personal o educativo y se haga referencia al autor y al propietario de los derechos. Además, si desea comprar la imagen, el sistema ofrece la posibilidad de acceder a quienes tengan la capacidad de venderla.
Las imágenes de Sanfermin no son todavía muchas ya que restan más cuatro millones de instantáneas por introducirse. Casi todas pertenecen a una visita que realizó el fotógrafo de Life Tony Linck para un reportaje en 1947. Incluye instantáneas costumbristas de escenas de la comparsa, la calle y el encierro. Estas instantáneas ilustraron un artículo en Life de Charles Christian Wertenbaker titulado No.21, que habla de la corrida y que tiene como protagonistas a Manolete, Pepín Martín y Julián Marín.
Por un error en la introducción de datos, por el momento, hay que buscar San Ferman y no San Fermín. Existen fotos disponibles también de Loomis Dean del bar Torino.

*información extraida de http://www.sanfermin.com/

No hay comentarios: