viernes, 20 de febrero de 2009

Andy Cartagena y Diego Ventura descubrieron ayer el secreto del rejoneo

Los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura abrieron ayer las jornadas taurinas 'La Cumbre del Toreo', en su quinta edición, organizadas de nuevo por el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander y el Ayuntamiento de la ciudad. Los dos toreros a caballo ofrecieron una animada charla, moderada por Pedro Javier Cáceres, director del programa 'La Divisa' de Radio Intereconomía, y en la que participó también la periodista y responsable de los programas taurinos de Canal 8 DM, Itziar Fidalgo, que lanzó una amplia e interesante batería de preguntas a los toreros.
Ayer, de nuevo, los salones del Hotel Silken Coliseum se llenaron para presenciar ésta primera ponencia en la que se habló, entre otras cosas, de la gran aceptación que en la actualidad tienen los espectáculos de rejoneo. Para Andy Cartagena, esto se debe a que «la gente ahora se interesa mucho más y sabe lo que está viendo. Antes el público no era tan experimentado. También se ve gente nueva y muchos niños en las plazas».
Diego Ventura, por su parte, aseguró que «ahora se hacen cosas que antes no las hacía nadie. Se pisan terrenos impensables hace algunos años. Luego, a pesar de nuestra amistad fuera de los ruedos, existe rivalidad y salimos todas las tardes a dar espectáculo».
En cuanto a la doma de sus caballos, Cartagena aseguró que se trata de un proceso largo en el que «el caballo debe querer torear». Ventura dijo que «es difícil sacar un caballo a torear. Yo compro potros de caballos que han rejoneado y los entreno. Es tan difícil que yo aún no he conseguido tener el caballo de mis sueños».
Para hoy jueves está prevista la intervención de los ganaderos Salvador Cebada y Antonio Bañuelos que junto a Pedro Javier Cáceres y el periodista y crítico taurino de El Diario Montañés, Diego Ruiz, hablarán sobre 'La bravura y la clase'. La cita será a las 20.00 horas en el Hotel Silken Coliseum.
Noticia extraida del Diario Montañés de Cantabria, facilitado por Oscar Ortega

No hay comentarios: