domingo, 1 de febrero de 2009

Recortes económicos de Les Penyes en Festes

El presidente de Les Penyes en Festes de la Vall d´Uixó, Pedro Castilla, mostró su preocupación por la posible reducción del número de peñistas en las fiestas de este año, ya que "las dificultades económicas pueden hacer que un porcentaje significativo se dé de baja para evitar gastos, algo que posiblemente se produzca más entre gente joven".
Por otra parte, Castilla señaló que la actual situación económica también afectará al desarrollo de la programación de la fiesta, ya que el presupuesto se ha reducido en un 45% respecto a la ayuda recibida por el Ayuntamiento, a lo que se suma la dificultad que tiene el sector privado para apoyar a les Penyes en este año, debido a la crisis.
Además, Castilla comentó que el encierro de toros cerriles que la fiesta puso en marcha hace dos años con motivo de sus bodas de plata, "a fecha de hoy no se celebrará, porque supone un desembolso económico importante. Eso no quiere decir que la junta directiva no esté trabajando para que se pueda llevar a cabo, pero no hay nada seguro".

No hay comentarios: