El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que la Comisión de Bous al Carrer estudiará la propuesta de la Generalitat sobre la posibilidad de aplicar el derecho de admisión a las personas que no estén aptas para participar en los festejos de Bous al Carrer, por estar bajo los efectos del alcohol o de las drogas, ya que aunque estos espectáculos se celebran en la calle se convierten en recintos.
En este sentido, Castellano ha señalado que se trata de una medida que se enmarca en el trabajo que está realizando la consellería de Gobernación para dar la maxima seguridad a los festejos, en base al informe jurídico solicitado a la abogacía de la Generalitat sobre la posibilidad de realizar controles de alcoholemia a los participantes en los festejos taurinos.
Castellano ha explicado que la consellería de Gobernación ha editado un manual, que bajo el título de "Manual del Colaborador Voluntario en Festejos de Bous al Carrer" pretende ser una referencia para toda persona que desee o quiera formar parte de este colectivo de voluntarios en este tipo de celebraciones. El manual desarrolla de manera inteligible y sencilla los elementos que,en todo caso, deben ser objeto de atención prioritaria por este personal.
Finalmente, Castellano ha afirmado que el Consell va a seguir trabajando "para que los que es una fiesta tradicional de la Comunitat Valenciana, siga siendo una fiesta en la que prime la seguridad, la buena organización y el respeto a los animales".
Info. Federación Bous de Carrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario