domingo, 4 de diciembre de 2011

VIII jornadas taurinas de Massamagrell


El pasado fin de semana se celebro en la localidad Valenciana de Massamagrell la VIII edición de las jornadas taurinas. Dieron comienzo el viernes día 25 con la exposición de fotografías, a cargo de Javi y Mario, cabezas de toros ganadores de otras ediciones y exposición de pinturas taurinas a cargo de Guillermo Ciscar, exmatador de toros y pintor Valenciano.
El sábado día 26 empezó con una charla coloquio, en la cual fueron protagonistas el caballero rejoneador Andi Cartagena, el cual se recupera despacio pero bien de una operación de rodilla que le hizo cortar la temporada en su mejor momento y el ganadero D. Javier Moreno, propietario de la ganadería Jienense Miranda Moreno, con el que se hablo del momento tan complicado por el que atraviesa la fiesta  de los toros. Todo el evento estuvo moderado y dirigido por el no menos maestro de la comunicación el periodista Carlos Bueno.
Acto seguido tuvo lugar la entrega de premios, en esta edición se dio por primera vez un premio especial a el mejor recortador de la temporada ,patrocinado por Divisas “ Casa Pepe “  quedando de la siguiente manera.
Mejor Recortador: Balta
Premio al Trapio: toro Nº56  ganadería de Nazario Ibáñez peña “l’alternativa”
Premio a la mejor embolada: toro Nº 24 ganadería M. Pérez Tabernero peña Sant Antoni
Premio toro más bravo: toro Nº 59 ganadería M. Pérez Tabernero peña Sant Antoni
Estos días el Museo de Castas y Encastes estuvo abierto con la entrada gratuita para todos los visitantes, con un notable éxito.
Desde aquí felicitar a los ganadores y animar a todas las peñas de massamagrell para que sigan haciéndonos disfrutar de esta fiesta, cada vez más perseguida por unos pocos y mas querida por  muchos.
info. José Puchol

No hay comentarios: