domingo, 29 de enero de 2012

Juventud y redes sociales, un panorama optimista

Con el título "Blogs y redes sociales: la fuerza taurina en Internet", seis jóvenes usuarios de las nuevas tecnologías han ofrecido un optimista panorama para la información y la imagen del toreo si se hace un buen uso de estos modernos canales.
Según Helder Milheiro, representante de Prótoiro, Facebook y Twitter ayudan a crear conciencia de grupo a nivel mundial una mayor masa crítica en el mundo del toro, y que estas deberían suponer una gran herramienta para los profesionales, y especialmente para los empresarios, creando una mejor estrategia de márketing de la tauromaquia como producto cultural.
Mario Juárez, del portal de venta de entradas por internet toroticket,con y pionero de la información en la red, afirmó que "la afición es mucho más consciente del potencial de internet que los profesionales del sector, que siguen anclados en el pasado". También pidió un uso responsable de internet y afirmó que el aficionado no puede sustituir al periodista a la hora de presentar una información elaborada.
El valenciano Andrés Verdeguer, titular del blog Cornadas para Todos, se hizo eco del estudio de otro bloguero, el extremeño Juan Medina, que ha calculado que existen en el mundo unas 300 bitácoras taurinas que sirven más de tres millones de páginas diarias. "El toreo no ha sabido comunicarse hasta el momento y hacer falta activarlo en la red con iniciativas como estas que representan la pluralidad y la pasión de los aficionados."