sábado, 13 de diciembre de 2008

Ferias 2009

El campo bravo español se encuentra envuelto en un ir y venir de ojeadores, empresarios y demás gente del mundo del toro tratando de perfilar los carteles de las ferias del próximo año. En estos últimos dias la gran novedad es la presentación no solo del cartel de la feria de Sevilla, sino la presentacón de gran parte del elenco ganadero que saltará al albero de la Maestranza, como gran novedad encontramos el debut de Fuente Ymbro y el regreso de Jandilla y El Pilar, junto a la ausencia de los toros de Cuadri y de Cebada Gago. El resto del elenco ganadero está representado por las ganaderías de Zalduendo, Palha, Victorino Martín, Torrealta, El Ventorrillo, Parladé, Alcurrucén, Gerardo Ortega, Puerto de San Lorenzo, Juan Pedro Domecq, Torrestrella, Miura y Daniel Ruiz. Samuel Flores, Conde de la Maza y Peñajara también podrían lidiar en el coso del Paseo de Colón durante 2009, si bien su presencia no está confirmada.
Por otro lado ya se han cerrado los hierros que formarán el cartel de la feria de la Magdalena de Castellón. En el ciclo repetirán encierros habituales en este abono como Victorino Martín, Fuente Ymbro, Manolo González o Jandilla, junto a otros más novedosos como El Torreón y el del castellonense Fernando Peña. También se ha atado la contratación de José Tomás que seguramente tomara parte en la corrida de El Torreón.
También se mueve el campo charro, y la comisión especial taurina del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, encargada de la organización de los espectáculos taurinos populares del Carnaval del Toro 2009, ha reseñado ejemplares de la ganadería de Antonio Pérez Tabernero, de El Sierro y de Francisco Galache para los encierros, capeas y desencierros del antruejo.

No hay comentarios: