miércoles, 21 de enero de 2009

La crisis económica y els bous al carrer

La actual crisis económica supone un problema para la continuidad de importantes festejos taurinos en la provincia de Castellón.
Así lo aseguran expertos en esta materia como el presidente de les Penyes en Festes de la Vall d´Uixó, Pedro Castilla, quien avanzó ayer que "en estos momentos, no podemos garantizar la celebración del encierro de toros cerriles, uno de los platos fuertes de estas fiestas".
En este sentido, Castilla señaló que "estamos notando los recortes que han hecho tanto el Ayuntamiento como las empresas que solían patrocinar estas fiestas". Del mismo modo, el responsable de este organismo explicó que "algunas de las firmas que colaboraban no lo harán este año".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio, señaló que "pensamos que la crisis afectará más a la cantidad que a la calidad de los animales". Paricio reconoció que "es necesario adecuar la inversión en festejos a las arcas municipales" y, además, explicó que "con toda probabilidad, muchas peñas se verán obligadas a reducir el número de actos, ya que el dinero sale del bolsillo de los aficionados y muchos no podrán gastar en exceso".

No hay comentarios: