martes, 24 de marzo de 2009

Alcora pide más toros

Las peñas y asociaciones taurinas de l´Alcora se reunirán hoy con el objetivo de buscar soluciones ante el anuncio del Ayuntamiento de recortar los gastos taurinos en las fiestas. Y es que el año pasado, el consistorio sufragó un total de siete toros cerriles durante los festejos del Cristo --con gran éxito de participación y beneficio para la mayoría de los comercios-- cuando para este se prevé solo la exhibición de dos astados. Además, para las próximas celebraciones de Pascua también se ha recortado un día de toros.
En el encuentro barajaron la posibilidad de crear una asociación de peñas taurinas local, para tener más fuerza a la hora de negociar. Además, se planteó elaborar un escrito manifestando el malestar general de los aficionados y que, al mismo tiempo, recoja la repercusión que suponen estas celebraciones para los establecimientos tales como bares, pubs, bocaterías, panaderías, supermercados o restaurantes, entre otros.
Asimismo, algunos vecinos que forman parte de las numerosas entidades festivas explicaron que se están planteando muy seriamente suprimir su aporte económico anual para incrementar el cartel taurino, siendo el año pasado sus aportaciones económicas muy cercanas a los 50.000 euros. Además, exigen una explicación de los responsables municipales en los cambios acaecidos en las últimas fechas.

No hay comentarios: