domingo, 18 de julio de 2010

Bous a la mar. Denia

En Denia destacan los Bous a la Mar, declarados fiesta de Interés Turístico Nacional. El espectáculo se celebra en una plaza de toros móvil situada en el puerto. Hay dos pases diarios, el de mañana y otro por la tarde. Es también significativo el desfile de carrozas, que tiene lugar el último sábado de las fiestas. En él desfilan todas las comisiones falleras. Cabe destacar que las carrozas son elaboradas manual y artesanalmente por los propios miembros de las comisiones.
Es un desfile de gran colorido y vistosidad. Además, durante esa semana se celebran conciertos, verbenas, actividades de animación infantil, competiciones deportivas y, para finalizar la fiesta, se lanza un castillo de fuegos artificiales en la escollera norte. En el municipio de Dénia que pertenece a la provincia de Alicante y está situado a 68 km de la capital, los primeros días del mes de julio celebra la Festa Major de Denia - Bous a la Mar, que en español quiere decir La fiesta mayor de Dénia - Toro en el Mar, que se realiza en honor a la virgen de La Santísima Sangre, se trata de una fiesta que se realiza del 2 al 11 de julio, para lo cual se organizan una gran cantidad de actividades. 

El reportaje fotográfico pertenece a la jornada matinal del sábado dia10 donde los jóvenes animales de la ganadería alicantina de La Paloma hicieron las delicias de los números aficionados que se dieron cita en las tradicionales fiestas de bous a la mar.

Reportaje: Juan Sebastián Gimeno Ibáñez
Toro Digital

No hay comentarios: