sábado, 18 de junio de 2011

Jávea

En la tarde festiva del pasado miércoles se llenaba por completo la plaza de cadafales deJávea (Alicante) para ver por primera vez en la localidad el desencajonamiento de cuatro reses cerriles de ganaderías de primera, dos de La Carrascosa y dos deNazario Ibáñez.
La tarde comenzó floja con la salida del primero de La Carrascosa que, tras hacer una deslucida salida, se dedicó a pasear haciendo caso omiso a los cites.
Con la salida del segundo astado de la tarde, un cinqueño de Nazario, llegó el run run entre los asistentes, por su bonito pelaje burraco, su hondura y la carta de presentación que tenia por pitones, aunque no cubrió las expectativas de los miles de aficionados desplazados desde varios puntos de la provincia.
El tercero, nº 42, de nombre Plumero, de La Carrascosa, quitó el polvo de los barrotes, haciendo honor a su nombre, buena salida que bien enganchó y encelóJose, de Alicante.
El último de la tarde fue el ejemplar de menor cuajo, un anovillado toro de Nazario con 6 años, que fue el que puso la guinda al pastel. Noble, con recorrido y buen son, con el que disfrutaron los rodadores, en especial Antonio Ojeda que se enroscó con el toro metiéndose entre los pitones, hasta tener un leve susto sin mayores consecuencias. Un precioso salto del tirabuzón de Pedro Pulido, de Xirivella, puso el broche a una tarde especial para la afición alicantina.
Fuente: Burladero.com

No hay comentarios: