domingo, 26 de junio de 2011

San Juan de Moro

El sábado iniciaron los actos taurinos, donde destacaron dos toros cerriles de la prestigiosa ganadería de D. Salvador Guardiola Fantoni, de Utrera (Sevilla), uno de ellos patrocinado por la A.C La Unión y el otro por el ayuntamiento, probándose y embolándose además de los dos ejemplares reseñados otro astado de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes.
La Peña la Unión, que preside Eliseo Bergés fue la protagonista de la jornada del sábado ya que también patrocinó el encierro del mediodía y la exhibición de vaquillas y toros de Germán Vidal, asi como por la noche el Baile con Pirámide Disco Baroa.
La Peña La Unión, que es la mas veterana de las asociaciones taurinas que existen en la localidad llevó el cajón del toro cerril hasta la plaza arrastrado por caballos de tiro y arrastre en una colaboración de la Asociación Cultural La Roda de Sant Joan de Moró.
Asimismo la A.C La Unión realiza recorrido festero con la charanga y tras la prueba del toro la tradicional cena animada también por la charanga local.
La gente abarrotó los 54 cadafales que se colocan en el recinto taurino de la localidad, reuniendo Sant Joan de Moró numerosos aficionados taurinos y vecinos en general de localidades próximas como l’Alcora.
Info: La Plana al día

No hay comentarios: