martes, 26 de julio de 2011

Encierro del Puerto de San Lorenzo en San Adrián

La suciedad depositada durante el primer día y la primera noche de las fiestas en la calle Mayor provocó un retraso de algo más de media hora en el inicio del primer encierro de novillos de este año en San Adrián. Los cuatro astados de la ganadería de Puerto San Lorenzo de Salamanca - que dieron espectáculo y protagonizaron carreras muy bonitas- tuvieron que esperar a salir de los corrales hasta que la brigada municipal limpiase la calle en la que se había acumulado restos de bebidas, espuma, vasos de plástico, botellas y papeles e, incluso de camisetas, calcetines y pantalones.

Pese al retraso, el encierro de ayer, día grande de las fiestas en honor a las Santas Reliquias, fue rápido y no resultó necesario atender a ningún herido. Los cuatro novillos protagonizaron una carrera muy vistosa tanto para el numeroso público que guardaba sitio en las barreras como para los mozos. De "picante" lo llegó a calificar incluso uno de los corredores, refiriéndose a que resultó atípico. Nada más salir de los corrales, la manada se estiró encabezada por un novillo colorao al que siguieron sus hermanos con cuenta gotas.
El último, un novillo negro, protagonizó los momentos más peligrosos del encierro ya que fue barriendo a ambos lados del recorrido de 750 metros. Por la tarde, en el encierro de reses bravas de la ganadería de San Adrián tampoco se registraron incidentes y el espectáculo finalizó sin heridos. A partir de hoy y hasta el día 30, última jornada de las fiestas, los encierros matutinos, incluido el de toros del día 28, comenzarán a las 11 de la mañana.
Info: Diario de Navarra

No hay comentarios: