domingo, 31 de julio de 2011

Un hombre muere corneado por un toro en los festejos de Rafelbunyol


Un vecino de Rafelbunyol falleció ayer por la tarde a consecuencia de varias cornadas propinadas por un torro cerril durante los festejos de 'bous al carrer' que se celebran en esta localidad de l'Horta, según informan fuentes municipales y del servicio de Emergencias.
Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas cuando los vecinos del municipio disfrutaban de un acto organizado por la Peña La Font con reses de la ganadería Cebada Gago. La víctima, de unos 50 años, sufrió heridas mortales en el pecho y una axila, aunque llegó a ser trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde poco después fallecía.
Al parecer, el fallecido (V. H.) estaba ebrio cuando fue embestido por el toro. De hecho, según testigos, llegó a ser sacado del recinto en varias ocasiones por los mismos vecinos que disfrutaban del evento dado el estado que presentaba e incluso hubo enfrentamientos con él por este motivo. No obstante, volvió a acceder y dio un recorte con un paraguas al toro, que se giró y lo embistió varias veces en un calle estrecha golpeándole contra la pared y propinándole varias cornadas.
Tras el suceso, la peña La Font suspendió el resto de festejos programados, entre los que estaba la celebración de un "toro embolado"
Info: Las Provincias

No hay comentarios: