miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Almassora pagará el encierro en solitario


En Almassora ya suenan ganaderías para el encierro de fiestas de Santa Quiteria que financiará el Ayuntamiento, al no haber recibido, hasta el momento, respuesta al llamamiento lanzado a las peñas taurinas para que colaboren. Sobre todo suena un hierro: Los Millares. Y es que, a pesar de que el consistorio no confirmó este término, sí que manifestó que ya han mantenido contactos con varios ganaderos, como el propietario de la citada empresa taurina, Manuel Ángel Millares.
Las alarmas se dispararon después de que hace unos días el dueño del hierro, con divisa amarilla, roja y negra, confirmara a las cámaras de una televisión de la Vall d’Uixó que ya tenía “los seis astados preparados para el encierro de mayo en Almassora”.
Sin embargo, fuentes municipales sostuvieron que el Ayuntamiento “todavía no ha adquirido los ejemplares del evento” que, posiblemente, abrirá la semana taurina el sábado 19 de mayo. Si bien, las mismas voces apuntaron que, en la actualidad, se está tratando con casas ganaderas, entre ellas la que suena con fuerza.
Cabe recordar que la de mayo del 2012 será la tercera carrera financiada por el consistorio desde que en el 2010 pactase con la Asociación de Peñas Taurinas (APTA) eliminar las subvenciones.
info. el periódico mediterráneo

No hay comentarios: