sábado, 17 de diciembre de 2011

Sanfermines 2012

Ya tenemos el cartel más esperado del año! a mediados de diciembre servidor suele visitar la página web de la Casa de la Misericordia en busca de la noticia más esperada, las ganaderías que participarán el los Sanfermines 2012 y ayer a 202 días del inicio de la Feria del Toro se publicó el nombre de los hierros elegidos. Para este año las elegidas son Juan Pedro Domecq, Torrehandilla-Torreherberos, Cebada Gago, Fuente Ymbro, El Pilar, Miura, Dolores Aguirre y Victoriano del Rio. Es decir, se caen con respecto al año pasado Torrestrella (por no tener animales para acudir a Pamplona) y Núñez del Cuvillo (por el escaso juego de los dos últimos años) y entran en el cartel la debutante ganadería jienense de Torrehandilla-Torreherberos y vuelve a la Feria del Toro, Juan Pedro Domecq tras siete años de ausencia.
El cartel vuelve a ser lo de todos los años, un listado de ganaderías que prácticamente se puede decir de memoria con antelación a ser publicada. Muchos aficionados teníamos la esperanza de que entraran nuevas ganaderías y que se le diera algo de "vida" al carte del 2012, esperábamos (aunque sin mucha esperanza" hierros como Palha, Prieto de la Cal, José Escolar, Murteira Grave, Ana Romero, Moreno Silva... incluso la de Celestino Cuadri que a pesar de anunciar que no acudirá a Pamplona porque no tiene animales para acudir a Pamplona, es una ganadería que esperamos ansiosos desde 1995 (creo que es su última presencia), aunque podremos volver a correr un encierro suyo en Tudela.
Otra de la ganadería que servidor cree que podría tener un hueco en el cartel de Pamplona es Jandilla e incluso la del Marqués de Domecq, ganaderías que como ayer comentábamos en Facebook han llevado la voz cantante en los encierros a lo largo de la última década, a pesar de que esta última ganadería este pasando por horas bajas.
Voy a proponer una nueva encuesta sobre lo que os parece el cartel, espero que nadie se dedique a hacer el tonto, porque enseguida se acaba el juego.
Un saludo a todos y Ya Falta Menos!.

No hay comentarios: