domingo, 11 de diciembre de 2011

"li diu el mort al degollat ¿qui t´ha fet eixe forat?"

Si ayer me sorprendía la noticia de la creación de un juego sobre el toro Ratón (y aún más que uno de los creadores fuese mi hermano), no me ha resultado hoy menos sorprendente que Gregorio de Jesús esté estudiando denunciar a los creadores del juego por utilizar sin su consentimiento la imagen del animal.
La verdad que mi carrera nada tiene que ver con las leyes, sin embargo como el bien dice no tiene registrado el nombre del animal y cree que están utilizando la imagen del animal, a pesar de que la imagen del animal en nada se parece a la del astado y simplemente imita la figura de un astado, así que podéis sacar vuestras propias conclusiones.
Cuando menos me ha resultado cínico que ahora Gregorio de Jesús se preocupe por la imagen que pueda dar el animal, cuando según se puede leer en algunas crónicas (yo no he asistido a ver el animal desde que era un novillo) el animal salta al ruedo precedido de la canción de "la muerte tenía un precio" o después del lamentable espectáculo de hace pocos meses en RTVV.
Sin embargo voy a darle la razón en cuanto a que los creadores deben de tener algo más de ética y haberle pedido permiso, aunque como dice el dicho "li diu el mort al degollat ¿qui t´ha fet eixe forat?" 

No hay comentarios: