martes, 22 de mayo de 2012

La Vall d'uixó, Sant Antoni Abad


Un año más acudimos con ilusión a La Vall d'uixó para presenciar un buen cartel, en cuanto a toros para las calles se refiere.
Recordando las añejas salidas de los toros en nuestros pueblos, el toro que abre las fiestas de San Antonio Abad, sale de una casa la cual tiene acondicionada un chiquero. Esta vez el primero en abrir fiesta fue un toro de la ganadería de Hato Blanco, de procedencia Guateles, y adquirido en la finca Campo Bravo de Moncada. Toro negro meano, bajo, reunido, con buena y astifina arboladura que salió algo avanto hasta llegar a la parte baja del recorrido donde empezó a pegar en los barrotes, a partir de ahí el toro empezó a fijarse en los rodadores. Y estos lo llevaron a la zona con arena en el cruce de la parte baja del recorrido. Donde se creció y tuvo unas excelentes arrancadas para realizar quiebros y rodadas. Seguidamente los rodadores lo llevaron a la parte alta y ancha del recorrido donde cumplió. Y aunque le dieron mucho nunca se rajó dando la cara, pecando a veces de nobleza. Gustó.
En segundo lugar se desencajonó en la parte baja, un toro de Hnos.Sampedro, de origen Juan Pedro Domecq. Toro bajo, corniabierto, el más flojo de la tarde, muy noblón, incluso y con trote "chochón". Los rodadores hicieron con él lo que quisieron y que no pararon de rodarlo o quebrarlo. Toro el cual con menos rodadores se podría haber venido arriba, pero se quedo en una linea sin transmisión.
Por último, y desde un callejón como ya es tradición, salió un precioso y impresionante toro de Celestino Cuadri, patrocinado por la peña "El Plàstic" . De excelente presentación, este realizó casi toda su actuación en la parte ancha y alta del recinto. El toro demostró su valía arrancandose con transmisión en los quiebros, para irse largo de ellos y revolviéndose, aunque le faltó apretar hacia adentro. Le pegaron bastantes quiebros y este ya pidió guerra en las rodadas, las cuales no se atrevían mucho con el. Pero el mismo busco presa, arrancando con peligro en varias ocasiones hacia la gente, en una de estas propinó una cogida a un mozo. De la cual esperemos que se recupere pronto. Al final de su actuación resultó algo parado, pero dejo buen sabor de boca el de Cuadri. Así como toda la tarde.
Por la noche se emboló un toro directo al pilón de Hnos. Sampedro. Muy parecido a su hermano en cuanto a presentación se refiere, pero con un interior bastante diferente, ya que este derrotó en todos los barrotes que se encontraba, así como las arrancas con chispa que realizó. Otra buena actuación para completar un buen día de toros.
foto. Bous al Carrer
info. Carrer i Plaça

No hay comentarios: