jueves, 17 de mayo de 2012

Vila-real


El recinto de la vila presentó ayer en Vila-real un aspecto de lujo, casi de lleno total, pese a que fueron algunos los aficionados procedentes de otras localidades que llegaron tarde al bou per la vila, que se adelantó a las 17.00 horas --habitualmente es a las 18.00 horas-- al celebrarse también la ofrenda a Sant Pasqual.
Un buen ambiente que no estuvo acompañado por el juego --escaso, según los aficionados consultados por este rotativo-- que dieron los dos astados que se exhibieron --Pesetero, de la ganadería de Román Sorando, y Gritador, del hierro de Jandilla--, esta vez patrocinados por las asociaciones taurinas Un bou + y Guarismo 9.
En cualquier caso, vecinos, aficionados y peñistas llenaron un día más el espacio de la vila y los cadafals ubicados en la misma, dado su personal toque de color y ambiente de lo más festivo.
La ausencia de incidentes de consideración marcó este tercer día de espectáculos taurinos de los festejos de Sant Pasqual, que tendrán continuidad mañana con la exhibición de vaquillas; y el sábado, con los dos últimos astados cerriles de estas celebraciones patronales, ambos de la ganadería de La Campana y aportados conjuntamente por la Junta de Festes y la Comissió de Penyes. Y sin faltar el desfile Anem al Bou, con charanga, con el que se llama a participar en los festejos.

No hay comentarios: