martes, 3 de noviembre de 2009

Seminario sobre el toro en Madrid durante el 2009

La empresa Taurodelta SA ofreció al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid organizar al final de la temporada un seminario en el que se analizara el rendimiento de las reses lidiadas en la Plaza de Madrid durante la temporada 2009. Este seminario se celebrará en el Aula Cultural de Las Ventas (Sala Antonio Bienvenida) el sábado 14 de noviembre de 2009 a las 10:30 horas, y en él participará la Secretaria General Técnica de la UCTL, Dña. Isabel Carpio.

En este encuentro se intentará que los sectores directamente involucrados en la cría, selección, control y lidia de las reses expresen sus opiniones y debatan sobre las posibles causas y circunstancias del rendimiento de las reses lidiadas en Madrid durante este año y extraigan conclusiones.

El Seminario estará abierto a un público compuesto por medios de comunicación, abonados y aficionados de la Plaza de Las Ventas e integrantes de los sectores profesionales.

Los sectores invitados a participar son los siguientes:

• Empresa encargada de la selección de las reses lidiadas ( Manuel Martínez Erice)
• Ganaderos que hayan lidiado en la Plaza de Madrid en 2009. (Núñez del Cuvillo, Victorino Martín, Alcurrucén)
• Unión de Criadores de Toros de Lidia, asociación proveedora del 86,5% de las reses lidiadas en Las Ventas. (Isabel Carpio)
• Matadores que hayan actuado en Las Ventas durante 2009 (Diego Urdiales)
• Banderilleros y picadores que hayan actuado en Las Ventas (Rafael Perera Boni)
• Representante del CATCM, propietaria de la Plaza. (José Pedro Gómez Ballesteros)
• Presidentes que han dirigido el control y lidia de las reses. (Manuel Muñoz Infante)
• Veterinarios actuantes en los reconocimientos y control de reses. (Javier Fernández)

Estos intervinientes serán moderados por el periodista Vicente Zabala de La Serna, premio Taurodelta 2009 a la mejor labor informativa durante la Feria de San Isidro, quien dirigirá el seminario y presentará las conclusiones.
El público podrá realizar preguntas, por escrito, que serán pasadas al moderador.

Las principales conclusiones serán recogidas en el resumen anual de actividades que publica Taurodelta, en la web de Las Ventas y en la revista Taurodelta. Se facilitará un amplio resumen a medios de comunicación.

Fuente: UCTL

No hay comentarios: