lunes, 22 de marzo de 2010

12ª de Abono. La tarde de los 7 toros fue para Juli y Castella.


-Llegó la última de feria y nos deparó dos grandes triunfos, cosechados por El Juli, indiscutible triunfador del ciclo y Sebastian Castella que rayó a un gran nivel. También pudimos ver uno de los mejores toros que se lidiaran este año, era de la ganaderia de Victoriano del Rio y Castella lo desorejó.

-Abrió plaza el diestro de Chiva, Enrique Ponce, ante un ejemplar de Juan Pedro Domecq, que salió de sobrero ya que el primer toro, también de Juan Pedro fue devuelto a los corrales por inválido. Brindó el toro a sus compañeros de cartel, en un bonito gesto y comenzó la faena ante un toro flojo, cuidándolo mucho y llevándolo a media altura, destacando varias series de naturales, dándole tiempo al toro y un par de cambios de mano. Cortó una oreja.
-Otra oreja cortó en el segundo de la tarde Morante de la Puebla, ante un toro de Núñez del Cuvillo ensabanado, que no dió facilidades. El toro embestía rebrincado y el de la Puebla del Rio estuvo muy dispuesto con él, destacando algunas series de mucho gusto por el pitón derecho.
-En tercer lugar vimos, lo que a mi juicio es la mejor faena de la feria, protagonizada por El Juli ante un astado de Garcigrande con un buen pitón izquierdo e imposible por el derecho. Julián cuajó al toro por naturales, en una faena cumbre, que será recordada durante años. Mostró lo que es la verdad del toreo, toreo del caro, enganchando el toro delante, ciñéndoselo a la cintura, y con mando y temple llevándolo más largo de lo que se puede, haciendo de los muletazos eternos, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte. Tras una estocada un poco trasera, cortó dos orejas, sumando un total de seis en esta feria.
-El Fandi lidió un toro de Manolo González, colorado que resultó flojo y deslucido. Lo mejor de la faena fueron los cuatro grandes pares de banderillas que puso, enloqueciendo al público. En la faena de muleta, el toro se vino abajo y nada pudo hacer.
-La otra gran faena de la tarde corrió a cargo de Sebastian Castella, ante un excelente toro de Victoriano del Rio, un animal que humilló, tuvo calidad, nobleza y fondo, lo que permitió al francés cuajarlo a placer. Ya con el capote se vieron las ganas del torero, en un quite por chicuelinas de infarto y la clase del toro. Con la muleta comenzó el trasteo pasándoselo por la espalda en dos cambiados dejándose rozar por los pitones, y luego realizó una soberbia faena basada en el valor y la quietud, destacando varias series de naturales. Acabó la faena acortando distancias y dejando varios adornos muy toreros, y tras una buena estocada cortó las dos orejas, mientras que al toro le dieron una fuerte ovación, aunque mereció la vuelta al ruedo.
-El sexto toro de la tarde, fue un ejemplar manso, que volvió loca a la gran cuadrilla de Manzanares. En la faena de muleta el torero se mostró muy firme estando muy por encima del animal, matándolo de una buena estocada.
-En último lugar cerraba la tarde y la feria Cayetano ante un buen toro de Carmen Lorenzo, sobretodo por el pitón derecho. El torero no estuvo a la altura, mostrándose muy inmaduro, y dejó pasar la tarde, pasando desapercibido, sin apostar en ningún momento.

Enrique Ponce:Oreja; Morante de la Puebla:Oreja; El Juli:Dos orejas; El Fandi:saludos; Castella:Dos orejas; Manzanares:ovación; Cayetano:silencio.

Informa: José Alonso

1 comentario:

entradas jose tomas madrid dijo...

Nada más y nada menos que 6 orejas para el Juli. No está nada mal. A ver si continúa con esta línea.