viernes, 24 de febrero de 2012

Resumen del Carnaval del Toro

Los festejos taurinos de la mañana del sábado de Carnaval comenzaron con el toro del Antruejo, astado colorado de Santos Alcalde que salió con fuerza de los toriles de San Pelayo, propinando más de un susto. Prácticamente toda su lidia se desenvolvió en la zona de Los Pinos, hasta que fue encerrado. A la una y media de la tarde, salió el encierro desde los toriles de la avenida Conde de Foxá, tres toros de Pablo Mayoral que protagonizaron un encierro rápido y sin incidentes.
La multitud fue la tónica dominante a lo largo de todo el domingo de Carnaval, el encierro a caballo de los toros de Jacinto Ortega fue rápido y transcurrió con normalidad, a excepción de un toro colorado que tardó en entrar y uno negro que se emplazó al llegar al coso y tuvo que ser ensogado. A continuación capea, animada y con momentos peligrosos.
La mañana taurina comenzó a las once con el encierro de los toros de Partido de Resina, aunque la subida fue rápida en el inicio de la Avenida Agustín de Foxá, uno de los toros quedó rezagado desde el principio causando momentos de peligro con embestidas cargadas de fuerza a las agujas. Toro que finalmente tuvo que se ensogado en la puerta del Conde. En las capeas los toros volvieron a dar muestras de su querencia a la plaza.
La programación matinal del Martes de Carnaval en Ciudad Rodrigo comenzó antes de las nueve con el reparto de perronillas y aguardiente antes de la suelta del Toro del Aguardiente, extremeño, de la ganadería de Pablo Mayoral de Navalmoral de la Mota. El intenso frío no impidió que numeroso público acudiera al espectáculo. El toro salió a la plaza, ofreció algunos recortes y bajó por la calle Madrid hasta el registro deonde estuvo la mayor parte del tiempo. Finalemente este astado se llevó el premio al Toro más Bravo del Carnaval 2012.
A las once salió el encierro de los Guardiola Fantoni, que realizaron el recorrido rápidamente y con gran lucimiento. A las once y media estaban encerrados y, después tuvo lugar la capea y posterior desencierro.

No hay comentarios: