martes, 14 de octubre de 2008

Gran Hotel La Perla (Pamplona)

Muchos os preguntareis, que diablos pinta un hotel en un blog relacionado con el mundo de los toros. La respuesta a esta cuestión, es que el hotel La Perla de Pamplona ubicado en la conocidísima Plaza del Castillo, cuenta con la habitación en la cual se alojaba Ernest Hemingway, y desde donde podía admirar la carrera de mozos y astados por la larga calle Estafeta, aunque las malas lenguas pregonen que pasaba más tiempo junto a la barra del bar que junto a la ventana que da a la calle más taurina del mundo.
El gran escritor americano fue un heraldo universal de las fiestas de Pamplona. Su contribución fue decisiva para que unos festejos domésticos, apenas conocidos fuera de España, se convirtiesen en una de las citas festivas más famosas del mundo y centro de atracción desde entonces de miles y miles de turistas extranjeros, muchos de ellos seducidos por la pluma del autor de Fiesta.
Desde aqui invitaros a conocer este maravilloso hotel, restaurado hace poco más de dos años y con una categoria de cinco estrellas y si teneís oportunidad de alojaros en la habitación 217 descubrireis y podreis haceros a la idea de una parte de aquello que marvilló a Hemingway. Anotar que en este hotel se llegaron a alojar matadores de la talla del mismisimo Manolete. Sin embargo, como ya podeís imaginar, el precio de la habitación es prohibitivo y mucho más en la semana de San Fermín, llegandose a multiplicar por cuatro. Poco a poco espero ir dando a conocer alguno de los hoteles con mayor sabor taurino de toda nuestra geografía.
tfno. de contacto: 34 948 223 00

No hay comentarios: