jueves, 23 de octubre de 2008

Caciquismo en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha denegado el permiso para celebrar este fin de semana una suelta de vaquillas en el barrio de Benicalap, al considerar en su informe que la falta de tradición en la misma es motivo suficiente para declarar que las calles del barrio no es un sitio donde se puedan correr las reses.
La Peña Taurina de Benicalap lleva todo el año intentando recoger los permisos de tradicionalidad y ocupación de vía pública, que son necesarios para que desde la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana les faciliten la autorización.
Estos dos documentos tienen que redactarlos desde el Departamento de Descentralización y participación Ciudadana del Ayuntamiento. Según ha informado el consistorio, se encargó el informe a la Policía Municipal, y tras su valoración, ha sido denegado el permiso.
En la denegación del permiso el Ayuntamiento explica que Benicapal no tiene tradición taurina de suelta de reses, puesto que, aunque se celebraron las sueltas los años 94, 95, 97 y 98; en 1996 y desde 1999 no han tenido lugar.
La Peña Taurina de Benicapal presentó un informe favorable del mismo Departamento de Descentralización, firmado por quien luego fue Presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Coquillat, con fecha de 1996.
En el Decreto de Festejos Populares de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, aprobado el pasado año, no se fija la caducidad de los informes sobre tradicionalidad en los municipios. Sin embargo, sin el informe favorable del Ayuntamiento no puede tramitarse el correspondiente permiso, que queda en manos del responsable y persona delegada en la alcaldía.
En resumidas cuentas, una nueva actuación del equipo de gobierno contra la voluntad del pueblo valenciano, una voluntad que no es otra que realizar festejos taurinos, que recuerden que este tipo de festejos se realiza sin ningún animo de lucro y su única intención es la de fomentar una fiesta y dar mayor vida a localidades, barrios...una fiesta que beneficia a muchos sectores valencianos, aunque evidentemente no atrae un turismo de multimillonarios, ni es del gusto de la nueva clase acomodada valenciana, pero que le vamos a hacer esta es la nueva Valencia, la Valencia de la America´s Cup, de la Formula 1, la Valencia de la cacicadas.

No hay comentarios: