viernes, 24 de octubre de 2008

La Fira V

Peligroso. Así se podría definir el encierro con toros de Zalduendo que se ha celebrado este mediodía en Onda y que se ha saldado con dos heridos y ha registrado numerosas caídas. El tiempo no ha acompañado a Guarismo 2, entidad patrocinadora del evento, y ha conseguido deslucir la tercera carrera programada en la presente edición de la Fira. Los toros han salido de los corrales sobre un suelo mojado que incluso ha obligado a quitar, poco antes de dar inicio al acto, la arena del Plà y del Raval, convertida en un barrizal.
Desde un principio un toro se ha quedado rezagado del resto de la manada y ha cogido a un hombre en la Safona y otro en la calle Ecce-Homo. El primer hombre que ha sido cogido es consecuencia de un descuido del mismo y el segundo cuando uno de los zalduendo se ha lanzado contra la acera de la derecha sorprendiendo a los aficionados. En la calle San Miguel, el astado se ha desvinculado totalmente de sus hermanos, lo que ha causado momentos de auténtico desconcierto entre los corredores; cuyo número ha disminuido respecto a las otras carreras. La manada ha estado encabezada en todo momento por los cabestros, con una manada que ha corrido hermanada sin hacer intención de embestir a los lados. El último astado ha sido dirigido perfectmente por los corredores hasta los corrales. Destacar las buenas carreras que hemos podido ver por parte de algunos corredores valencianos. Por otro lado, desde el blog seguiré denunciando a aquellos que no tienen ninguna intención de correr, como es el caso de un joven en la tercera foto que cita desde los barrotes a la manada, espero que este joven haya disfrutado con su accion y se sienta un valiente...
Tras entrar los seis cerriles en los corrales se ha dado suelta a otros dos astados que han acusado el terreno mojado. En cuanto esté diponible colgaremos el video del encierro en el blog.


No hay comentarios: