jueves, 29 de enero de 2009

Respuesta del edil de fiestas de Almazora

El edil Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Bernat, mantendrá las ayudas a las peñas que decidan agruparse para patrocinar el bou per la vila. La medida, puesta en marcha el pasado año, continuará en las próximas fiestas con el objetivo de ayudar a los colectivos en la financiación del espectáculo.
De este modo respondieron desde el consistorio a la petición de las agrupaciones de que fuera este el que pagara el encierro, ante la ausencia de colectivos que celebran su aniversario y están dispuestos a organizarlo este ejercicio.
El Ayuntamiento entrega a cada agrupación de tres o más peñas 1.000 euros, con los que sufragan la compra del ejemplar. En caso de que la cifra de collas sea de cuatro o más llega a los 1.500 euros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las peñas de Almazora no le han preguntado al concejal de fiestas por las ayudas, es más, ha anulado la subveción o ayudas que tenían las peñas de 230 euros para embolada y transporte.
Las peñas le han solicitado que ya que hasta ahora habían sido siempre las peñas las que habían pagado los toros para el encierro, como estas fiestas eso no es posible, que sea el Ayuntamiento el que patrocine el encierro. Si aumenta un poco más los 8000 euros que suele gastarse de media en la compra del toro del pueblo, seguro que puede comprar seis toros para el encierro.

Aitor dijo...

En mi opinión la mejor solución, sería que se uniesen peñas, ayuntamiento, patrocinadores y a buen seguro entre todos la celebración del encierro no tendrá problema para llevarse cabo

Anónimo dijo...

hola,
el año pasado fue la primera vez que puede venir a Almassora a correr el encierro.
La verdad es que el recorrido está muy bien y los toros son geniales, espero que este año repitan, pero eso asi: los encierros como muy pronto a las 10 de la mañana!!!!!
no puede ser que los pongan a las 8, que los que estamos a mas de 2 horas de viaje se nos hace muy dificil poder asistir!!!
tambien voy a la Vall, Onda y Alcora.
Espero que este año se repitan todos porque los encierros es el mejor y el espactaculo que siguen mas aficionados.
El de Almassora es una forma de calentar motores para Pamplona.
saludos

Anónimo dijo...

lo mejor q podriamos hacer es poner unos 200 euros por peña q el ayuntamiento ponga el dinero de su toro q colaboren los bares, establecimientos del pueblo y abran una cuenta para q los aficionados agamos nuesta donacion minima 10 euros. q el encierro no s puede peder en almazora

Anónimo dijo...

pregunta. se celebrara estas fiestas el encierro de toros embolados con mejor presencia. o no se ara ni el encierro de embolados

Anónimo dijo...

almazora tendra encierro en octubre o nos tocara ir toda la semana a pamplona