viernes, 27 de marzo de 2009

El Alcalde de l´Alcora contra la celebración del encierro

Las peñas taurinas de l´Alcora preguntaron ayer en el pleno al alcalde, Javier Peris, sobre la supresión del encierro de toros cerriles, después de que se aprobara por mayoría en un plenario anterior que mientras no hubiese ninguna comisión que patrocinara este evento, sería el Ayuntamiento el que lo haría.Peris contestó que "fue una propuesta que aprobaron en su día el PP, Aipl´A y el Bloc, y que nosotros rechazamos". En este sentido, el alcalde señaló que consultará "las condiciones de la moción para confirmar si incluía un periodo concreto de vigencia". Además, indicó que no descarta presentar una moción "que anule esta última".Por su parte, los aficionados taurinos platearon al consistorio la posibilidad de "organizar un encierro de cerriles con menos presupuesto"

4 comentarios:

LAGUN dijo...

Remedando el dicho:
con la "política" hemos dado, amigo "Aitor".

Anónimo dijo...

hola,
es una verdadera lástima que se suspenda el encierro de Alcora.
El año pasado pude asistir y pasé una buen día de toros con grandes aficionados.
Con lo que cuesta empezar y organizar este tipo de evento, es una lástima que a las primeras de cambio y cuando haya adversidades se dejen de hacer.
Por ejemplo: en la Vall llevavan 2 grandes años y con una de las mejores organizacions de la comunidad y este año no se va a celebrar.
La gente que va a un encierro multiplica por 5 a la que va a la suelta de 2 cerriles. No se como no se dan cuenta de estas cosas des de los ayuntamientos.
¿y en Onda como está el tema? porque debe ser de las pocas localidades que no sabemos nada en respecto a los encierros. Espero que los mantengan por en un par de años, si no lo son ya, serán una ciudad de referencia en el estado español.
¿que pueblos ya han desestimado hacer encierro de cerriles?
Saludos y la política da asco

Aitor dijo...

Con los políticos hemos topado amigo "Lagun", indistintamente de la corriente política a la que pertenezcan creo que jamás deberían ir en contra de lo que pide el pueblo, un pueblo que por desgracia deja de ser soberano y se somete a las imposiciones caciquiles de alcaldes que hacen y deshacen a su entera voluntad. Y con respecto al tema de encierros con animales cerriles en la Comunidad Valenciana, en Villareal desconozco como está el asunto para el mes de Mayo, en Almazora esperan poder realizarlo en sus fiestas de Octubre, en la Vall se han suspendido y en Alcora ya lo ves... En Puzol seguirá sin celebrarse y la verdad que mucho más no se escucha en los corrillos taurinos aunque imagino que Onda seguirá siendo un referente y dará en las narices al resto de poblaciones, y mientra en mi pueblo (Massamagrell) el alcalde sigue sin firmar...

Anónimo dijo...

@AITOR
Lo de los políticos es la historia de nunca acabar...
Sólo escuchan al pueblo cuando les interesa y como les interesa. Cuando no les hace falta el pueblo, pues asi nos quedamos...
Espero que Villareal y algún pueblo más organizen este tipo de espectáculos en que el éxito y la afluencia de público está asegurado.
Yo también confió en que Onda seguirá siendo un referente, pero esto es una cosa normal, porque dejar perder en un año todo el trabajo que ha costado tanto tiempo y esfuerzo en una verdadera pena. Dígase la Vall, dígase Alcora, dígase Almazora...
Entre todos tenemos que sacar esto adelante y que la fiesta de los toros siga por muchos años más.
Saludos y estaré pendiente del blog para saber como está la actualidad