sábado, 18 de abril de 2009

Los taurinos piden al Consell garantias

La temporada taurina ya ha comenzado en algunos municipios de la comunidad valenciana y por este motivo los aficionados han pedido a la Conselleria de Gobernación "celeridad" a la hora de revisar el decreto de bous al carrer, concretamente el artículo que hace referencia a los seguros que deben suscribir los organizadores de este tipo de espectáculos, para evitar situaciones como las vividas este año en algunas localidades de la Comunitat, hasta donde la Conselleria de Sanidad ha hecho llegar facturas hospitalarias con el sobrecoste que supuso la atención a accidentados en espectáculos taurinos.

Así lo explicó ayer a el presidente de la Asociación Provincial de Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio, quien señaló que "hace ya un mes que nos reunimos con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para tratar este asunto y aún estamos esperando una solución".

Para Paricio, "nuestra finalidad es conseguir blindar al organizador, para que este problema no suponga un obstáculo para la celebración de estos eventos".

En este sentido, cabe recordar que, tal y como ya informó este rotativo, los taurinos denunciaban que "si el decreto establece que la organización debe contratar un seguro mínimo de indemnización con una cobertura de hasta 6.000 euros por gastos de estancia hospitalaria, no entendemos por qué debemos hacernos nosotros cargo de ese sobrecoste cuando, además, hasta la fecha siempre lo había hecho la Conselleria de Sanidad".

El representante de esta asociación provincial indicó que "una de las propuestas que le hicimos llegar al conseller fue la posibilidad de incrementar la cobertura estableciendo que el importe mínimo a contratar en el seguro sea superior a los 6.000 euros de ahora. Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, Juan Luis Marín, dijo que "ya hay alguna aseguradora que podría ofrecer la cobertura total para estos eventos, aunque lo ideal sería que la Conselleria de Gobernación lo cubriese".

No hay comentarios: