martes, 7 de abril de 2009

Toro de Miura para Puzol

2 comentarios:

francisco dijo...

hola buenas.
soy un chico de 16 años, soy de cordoba pero actualmente resido en Barcelona, me gustaria saber si en cataluña hay alguna ganaderia de reses bravas, ya que me encantaria en verano, aun que sea ese corto tiempo iniciarme para saber lo que es llevar una ganaderia, si me pudiesen unformar les estaria muy agradecido.

un saludo
gracias.

Aitor dijo...

El Charnego: Esta ganadería está situada en el Parque Natural de Els Ports, en la finca "El Barranco de Lloret" y su antigüedad se remonta a 1881.En sus orígenes se fundó con toros procedentes de la ganadería navarra de Carriquiri. Aunque durante su larga historia la sangre brava de sus animales se ha ido mejorando con vacas incorporadas de diversas ganaderías, com la de Sepulveda de Salamanca o la de Felix Ozcoz, de Zaragoza. Actualmente la ganadería se anuncia con el nombre de Hijos de Pedro Fumadó.

Rogelio Martí: También se sitúa en el Parque Natural dels Ports, pero esta en las fincas "Ullall" y "Las Hoyas". Tot i que desde l’any 1976 pertany a la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia. El seu orígen data de 1939. El engarce actual se Torrestrella, gracias a la inversión que se hizo el año 1993 en la que se incorporan vacas de Jeronimo Martinez, i un semental de Mari Carmen Camacho. Ha recibido varios premios gracias a la suelta de toros y los concursos de ganaderías. El seu toro Exquisito premios El ir ReBr IBERTORO 2001.

Margalef Sanjuan:Se sitúa en Amposta y la ganadería se fundó el año 1952. Aunque sus animales sufrieron un brote de tuberculina y se tuvo que sacrificar la mayoría de las bestias, la ganadería se ha renovado con toros procedentes de la casta navarra, i animals en la línea de Santa Coloma. Actualmente, sus bueyes se anuncian con el nombre de Hermanos Margalef.



José Muro: Esta ganadería también se sitúa el Parque Natural de Els Ports, en el término municipal de Alfara de Carles, y sus bueyes pastan en la finca "La Ponderosa". Su antigüedad se remonta al año 1929. Després de la Guerra Civil, la ganadería se renovó de manera importante con vacas de Sánchez Cobaleda. La sangre brava ha refrescado gracias a sementales procedentes de ganaderías como la de cetrino, la de Marqués de Domecq, la de Cerviliano Cervera o la de Los Recitales.

Moreno Lemoche: Se sitúa en la provincia de Girona, en el Ripollès, cerca del municipio de Camprodon. Es una zona molt freda, operador como por seus INICIS, había dudas sobre si los toros se adaptarían a la dura climatología. Es va fundar a l’any 1992, con vacas y toros de procedencia Domecq, aunque recientemente se ha renovado la línea con un semental de engaste propio Santa Coloma.

L'Assut: La ramaderia s’instal·la a banda del riu Ebre, en la finca de "Las Taraioles", A propósito de los asentamientos de Xerta estragón. Es la más joven de todas las ganaderías catalanas, ya que su nacimiento se año 2006. El rebaño proviene de las vecinas Rogelio Martí y Jose Muro. Hasta ahora los sueldos toros participan en espectáculos populares y encierros, donde el ganadero Moisés Fabra comprobará la evolución en el comportamiento de sus animales.