viernes, 24 de abril de 2009

Villareal sí tendrá encierro

Seis toros de la ganadería sevillana de El Serrano serán los protagonistas del encierro que abrirá los festejos taurinos de las próximas fiestas patronales de Sant Pasqual, el tercero que se celebra en la ciudad desde que se implantara este evento en las celebraciones de mayo del 2008. De esta forma, Vila-real marca la excepción y, pese a la crisis, celebrará el acto taurino.

La Comissió del Bou ha decidido que, en esta ocasión, el encierro tenga lugar el sábado 16 de mayo, a las 8.00 horas, lo que modifica notablemente el horario en el que se desarrollaron las dos entradas anteriores, a las 10.00 en mayo y a las 11.00, en el mes de septiembre.

En cualquier caso, el recorrido que se establece para el acontecimiento taurino es igual que el último realizado en los festejos de la Mare de Déu de Gràcia, de manera que los astados saldrán desde la calle Sant Joan, para seguir por el Barranquet, Raval del Carme y Sant Vicent, girando por Pius XII y de nuevo entrando por el Barranquet, para acabar en la zona de los corros.

Tras el encierro se dará suelta a dos de los toros que participarán en el mismo. Por la tarde se exhibirán otros dos y por la noche se procederá a embolar los restantes.

Además, los festejos taurinos se completarán con la suelta de astados cerriles el martes con toros de Corbacho Grande y Antonio Arribas, jueves con dos astados de Torrealta y sábado siguiente, con toros de Urcola y Victorino Martín.

En total, serán 12 los ejemplares que se exhibirán durante las celebraciones patronales de Sant Pasqual. Cifra que no se descarta que pueda incrementarse en futuros festejos, en el caso de que otras organizaciones festivas decidan aportar su propio toro.

No hay comentarios: