miércoles, 19 de agosto de 2009

Toro de Cuerda Carcabuey 2009

Dos toros bravos y seis vacas de la ganadería de Antonio Doblas protagonizarán la edición de este año del Toro de Cuerda de Carcabuey (Córdoba), cuya primera jornada tendrá lugar este sábado y cuya principal novedad consiste en que se celebrarán dos sueltas en cada una de las jornadas del evento.

La Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey ha informado en un comunicado de que la ampliación de las sueltas previstas para los días 22 de agosto y 6 de septiembre consistirán en una doble suelta, la primera al mediodía y la segunda por la tarde, que tendrá lugar tras un almuerzo tradicional y actuaciones musicales.

Otra de las novedades de esta edición será la zona habilitada para discapacitados, con la que se pretende responder al objetivo de que todo el mundo disfrute del espectáculo.

Durante la fiesta, a la que están invitados especialmente los aficionados de la localidades de Chiva (Valencia) y Arroyo del Ojanco (Jaén), el recorrido mantendrá su itinerario desde que éste se amplió para dar cabida al IV Congreso Nacional del Toro de Cuerda, celebrado en el 2007.

Por otra parte, 65 voluntarios de la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey se encargarán de la seguridad en el recinto y del cumplimiento de la legislación vigente coordinados con los equipos de Policía Municipal y Guardia Civil, que impedirán el acceso al recorrido de personas ebrias, menores de 16 años o incapacitadas por algún motivo.

Asimismo, se contará con la presencia durante las sueltas de más de veinte efectivos sanitarios, una UVI móvil, un quirófano, dos ambulancias asistenciales y tres puntos de evacuación con quince voluntarios de la Cruz Roja.

El objetivo principal de la asociación es que este evento consiga "calar hondo en la sociedad cordobesa" y que se potencie, mantenga y traspase a las próximas generaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar algo sobre nuestro Toro de Cuerda.
Venid y disfrutar de este día.
Paco Rueda.
Presidente de la Asociación Nacional del Toro de cuerda.

Aitor dijo...

Daros las gracias a vosotros por llevar adelante esta afición y mucha suerte con los toros. Un saludo