domingo, 18 de octubre de 2009

"El encierro beneficia a los toros"

El ganadero gaditano Manuel Blázquez titular de la ganadería, Blázquez y Rein, recogió ayer en la villa el trofeo al Mejor Encierro de 2009. Un galardón, obra de Alfonso Rey, que por segundo año consecutivo el jurado nombrado por la Asociación Encierros de Cuéllar ha otorgado a a sus novillos.
Las reses protagonizaron el quinto y último de los encierros y fueron lidiadas por la tarde en una novillada con caballos en la que actuaron: el diestro cuellarano Javier Herrero, Juan Mari Rodríguez y Javier Benjumea.
En el acto participaron el presidente del colectivo, Carlos Fraile, el ganadero y como moderador el crítico taurino, César Mata.
Blázquez subrayó su satisfacción por recibir nuevamente este galardón. Al igual que en 2008 el ganadero acompañó a sus reses durante el encierro y el festejo taurino en el municipio y afirmó que “es algo excepcional poder ver el comportamiento de los novillos en el encierro y en la novillada”.
Sobre las cualidades de sus reses destacó “por un lado mucha nobleza, por otro la bravura suficiente para que el toro embista y el torero disfrute”.
Blázquez aseguró que a su juicio el encierro no les va mal a los toros, sino que les viene bien. “El encierro beneficia a la corrida de toros por la tarde”, afirmó. También apuntó que a sus novillos les sienta muy bien el tiempo que permanecen en las fincas de los responsables de la conducción de los encierros antes de la celebración de los mismos. El ganadero confió en que el próximo año se cuente nuevamente con sus reses y apuntó que ha dejado una novillada apartada para una corrida en 2010 con la ilusión de que ésta pueda lidiarse en la villa.
Durante el acto los asistentes visionaron ese quinto encierro en su traslado campestre y recorrido urbano.

Fuente: El Adelantado de Segovia

No hay comentarios: