domingo, 18 de octubre de 2009

El Cebada Gago mejor toro del Roser 2009

El toro de Salvador García Cebada (Cebada Gago) patrocinado por la peña de peñas Aficionats al Bou de Almassora se convirtió ayer el triunfador indiscutible de las fiestas en honor a la Verge del Roser. Se trata del ejemplar que fue exhibido el último sábado de celebraciones en segundo lugar, por la tarde, y el tercero, por la noche, de manera que fue el animal que puso el broche de oro a las exhibiciones taurinas de los festejos del 2009.

Y es que las entidades celebraron ayer el tradicional almuerzo en el que se lleva a cabo la votación en la que se deciden los trofeos. El presidente de la Asociación de Peñas Taurinas, Juan Luis Marín, dijo que el astado ganador "tuvo una muy buena actuación vespertina y, en la nocturna, lejos de mostrarse agotado, se vino todavía más arriba".

En segundo y tercer lugar, como se apostaba en las quinielas durante las celebraciones, quedaron clasificados el toro de Aurelio Hernando, de las peñas la Kripta y l´Arrastre, exhibido el 8 de octubre; y el Sorando, de las peñas La Colla, Tots Tancats, Gambiteros y l´Embolic, del primer lunes, respectivamente.

Precisamente este último ejemplar consiguió el premio a la mejor presencia que entrega la Asociación de Peñas; el segundo en este galardón fue el otro Sorando, que cambiaron a última hora las peñas Barrilet, Penjats y Gavell. El tercero mejor presentado fue el ganador del mejor animal, el Cebada Gago de la entidad Aficionats al Bou.

El galardón a la mejor salida que entrega El Corb ha sido para la que realizó desde la Picaora el Diego Garrido patrocinado por las collas que ocupan este espacio; y la mejor embolada es para el astado patrocinado por la peña de mujeres que debutaba en estas fiestas, Aficionades Taurines. Las socias, apoyadas por el equipo de Juan Vicente Benet, llevaron a cabo la operación.


No hay comentarios: