viernes, 23 de octubre de 2009

Encierro rápido y vistoso en Onda

El encierro de Guarismo 2 congregó ayer al mediodía a más de 8.000 aficionados en el recinto taurino de Onda y batió el récord de participación de la presente Fira. También resultó muy rápido y fluido, con 2,2 minutos de duración. Los del Conde de la Maza salieron a gran velocidad y hermanados entre sí, aunque dejaron rezagados a dos cabestros en la calle de San Miguel, donde pocos pudieron seguir el ritmo de la manada.

En la curva de Cervantes, un mal llamadoaficionado se entretuvo en quebrar a los astados uno a uno en una actitud temeraria, porque pudo romper la carrera y crear situaciones de auténtico peligro. En cualquier caso, los animales llegaron hasta el Raval sin incidentes aunque varios corredores fueron atendidos en la enfermería de la plaza por caídas y contusiones leves.

La entrada estuvo bien presentada y agradó a la afición. Destacar que Guarismo 2 es la pionera en los encierros de cerriles de la Comunitat y que se fundó en el año 2002, de ahí su nombre.

Por otro lado, tras la carrera, se exhibió un toro de Osborne de nombre Alocado y pelaje ensabanado que ha sido calificado por los expertos como el mejor toro de la Fira por su presentación y trapío. El astado estaba patrocinado por Salvador Aguilar y fue muy aplaudido en su salida y en su retirada con los cabestros. El incidente de la mañana se produjo en la plaza Rei en Jaume, cuando M.S.L, de la Vall, resultó corneado por el tercer toro y fue trasladado al hospital la Plana con un pronóstico reservado.

Crónica extraida del periódico mediterráneo

No hay comentarios: