viernes, 11 de junio de 2010

II Conferencia Taurina en Villar de Cañas

El pasado sábado 5 de junio se celebró la II Conferencia Taurina en Villar de Cañas, dentro de los actos programados para la fiesta de la comarca Mancha Alta Conquense. Dicho acto comenzó con algo de retraso, que hizo coincidir con un concierto en la localidad, que evitó que se pudiera llenar el local, pero eso no impidió que cerca de un centenar de personas pudieran disfrutar de este gran coloquio.
El acto estuvo moderado por D. Pedro Antonio Fuentes, periodista de Radio Nacional y pudo contar con la presencia del prestigioso ganadero D. Fernando Cuadri, como representante de la ganadería Hijos de D. Celestino Cuadri, una ganadería que ha conseguido ser una de las triunfadoras de la pasada feria de San Isidro, como lo confirma el toro Frijonero, galardonado como mejor toro de dicha feria, también estuvo presente D. Emilio Chamón Ortega, matador de toros de la comarca y que vino a suplir la ausencia de última hora de D. Fernando Robleño, que no pudo acudir por problemas familiares y para cerrar la mesa pudimos contar con la presencia de D. José Romera, cirujano de Madrid
El eje central de este coloquio fue el "Toro de Cuadri", pero también se trataron temas de la actualidad taurina como el resultado de la última feria de Madrid, recientemente terminada, en la cual todos coincidieron en afirmar que los toros habían estado por encima de los toreros. El ganadero D. Fernando estuvo debatiendo la actual situación de crisis que sufren los criadores del toro bravo en la actualidad.
Para finalizar el acto se dio paso al turno de preguntas, de todos los aficionados presentes al acto, las cuales fueron respondidas amablemente por los conferencistas y para cerrar el acto D. José María Saiz Lozano alcalde-presidente del Ayuntamiento de Villar de Cañas, hizo entreda a los contertulios de unas placas y unos productos típicos de la tierra en agradecimiento por su presencia.

Informa: Raúl Castro Fernández
www.toroenelcampo.com

No hay comentarios: