domingo, 25 de julio de 2010

Comissió Taurina El Mogolló. Massalfassar

Sábado 24 de julio, en la localidad valenciana de Massalfassar vivimos una gran jornada taurina, protagonizada por La "Comissió Taurina El Mogolló". En la celebración de su XX aniversario, abrió la jornada un gran toro de la ganadería de Jandilla. Toro de gran trapio y de los que gustan por la zona, toro con muchísima nobleza y clase, siendo un "caramelo" para los buenos rodadores (como en la imagen) y para los no tan buenos. Buen toro el de Jandilla que demostró bravura y nobleza en el muy bien acondicionado espacio de la salida.
Nos tiene mal acostumbrados
En segundo lugar se exhibió un toro de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo (encaste Atanasio-Lisardo) y patrocinado por la Peña Casta y Bravura de tierras castellano leonesas. Toro de gran trapio, en la línea de la casa. Por su presencia y con algunos kilos más, seguramente habría estado en una plaza de primer nivel, aunque el toro también apuntaba un evidente defecto en las extremidades. De este toro, no hay nada que destacar en cuanto a su juego, ocasionando grandes problemas a la hora de ser encerrado.
Serenidad ante el bravo Cuadri
Con el ambiente algo frio por el largo rato de espera, se dio suelta a "Azafrán" de la ganadería de Celestino Cuadri, toro de preciosas hechuras y que rápidamente nos hizo entrar en calor. Magnífica salida la del toro de Cuadri, una salida que nos hizo a mucho rememorar grandes tardes con toros de esta ganadería, queriéndolo todo y siendo un buen ejemplo de lo que es la bravura . El toro derrocho bravura y nobleza a partes iguales, gran toro el de Cuadri que poco a poco se fue asentando en su sitio y comenzó a mandar en la situación, poniendo a mucho "aficionadísimo" a buen recaudo. Magnífico toro el de Cuadri que nos devuelve a muchos la ilusión para una temporada repleta de importantes citas con la ganadería de Trigueros.

4 comentarios:

Pepe dijo...

Tiene muchas opciones para ser la tarde de la temporada. Lástima por el Toro del Puerto. Pero los otros dos extraordinarios, destacando el Cuadri como excelente.

(Enhorabuena por el blog, buen criterio.)

Anónimo dijo...

buen toro el de cuadri a ver si nosotros tambien tenemos suerte muy buen blog uno de los mejores

Anónimo dijo...

LA PROXIMA CITA CON LOS CUADRIS SERA EN MELIANA EL VOERNES DIA6 AGOSTO.
SE LIDIARAN 2 CUADRIS,ESCOJIDOS CON TODO EL MIMO DEL MUNDO Y DEJANDONOS ACONSEJAR POR LOS PROFESIONALES DE LA CASA.SON DE MUY MUY BUENA REATA ...OJALA NOSOTROS TAMBIEN TENGAMOS MUCHA SUERTE

TITO dijo...

Que vespra de bous,no pare de pensar en altra cosa,el Jandilla molt bo i el Cuadri per a mi va ser espectacular,el del Puerto fallà pero si arriva a topar un poquet a soles en lo que portava per davant...MOLT BON CRITERI EN EL BLOG,SÍ SENYOR.