domingo, 28 de noviembre de 2010

Los festejos taurinos aumentan un 9,3 por ciento en la Comunidad Valenciana

Pese a la crisis, la Comunidad Valenciana ha incrementado un 9,3 por ciento la cifra de celebración de festejos taurinos entre enero y octubre de este año. Así lo afirmó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha subrayado que este aumento demuestra la "buena salud" de los espectáculos taurinos tradicionales "pese a la coyuntura económica".

En los diez primeros meses de 2010 estos festejos suman un total de 5.741, mientras que, en el mismo periodo del año pasado, fueron 5.253. La provincia de Castellón sigue liderando el ranking con 3.277 festejos un 57,08 por ciento del total.

Castellano recibió anoche en Castellón un premio por el "apoyo y defensa" que la Generalitat está dando a estos festejos y volvió a insistir que la declaración de Bien de Interés Cultural es prioritaria para el ejecutivo valenciano: "No no queda otra que defender la Fiesta de esta manera, todo con el fin de garantizar la pervivencia y continuidad de una seña de identidad del pueblo valenciano y que debe ser protegida como tal".


Fuente: Aplausos

No hay comentarios: