jueves, 22 de octubre de 2009

Encierro rápido y sin incidentes en Onda

El primer encierro de la Fira d´Onda, protagonizado por los toros de Gerardo Ortega, reunió a unos 6.000 aficionados de toda la Comunitat y batió registros de rapidez con el minuto y 40 segundos que se tardó en recorrer los 774 metros de trayecto.

Solo dos toros rezagados en el Raval de San José prolongaron la marcha otros dos minutos, hasta que los cabestros lograron reconducirlos y evitar que emprendieran la vuelta. Precisamente, uno de los que se quedó atrás estuvo a punto de cornear a un aficionado en las puertas de los chiqueros cuando lo tenía a su merced, pero un capote milagroso lo distrajo en el último segundo.

El novillero local Vicente García Guerrita destacó el trabajo de los colaboradores como él a la hora de evitar con el capote una situación dramática. Por su parte, el veterano corredor de encierros Alberto GuillamónTorrechiva recordó la conveniencia de correr en la misma dirección que los toros para evitar accidentes.

La manada salió en bloque desde la calle Castellón y se mantuvo conjuntada en la Safona, donde algunos corredores la precedieron hasta la calle San Miguel y un participante cayó al suelo aunque resultó ileso, pese a pasarle los toros por encima.

A mitad de San Miguel se unió a la carrera otro grupo de corredores para llegar a la calle del Carmen, donde está la famosa curva de 180° que los astados tomaron con limpieza y sin caídas.

Tras el incidente del Raval, algunos aficionados señalaron la necesidad de cerrar la plaza con una puerta móvil para, así, evitar el retorno de los animales.

Noticia extraida del periódico mediterráneo

2 comentarios:

pablo dijo...

Los embolaos de mañana 23 viernes en Onda son a las 20h o a las 23h,es que quiero ir y el horario seguro,no lo se ni los toros que se embolan,gracias quien me lo diga,saludos

Aitor dijo...

En los carteles pone que serán a las 20:00, supongo que antes de cenar soltarán un par de animales y después el resto